GP de Estados Unidos de F1 2017: Hamilton gana pero aún no es campeón

GP de Estados Unidos de F1 2017: Hamilton gana pero aún no es campeón

Escrito por: Xavi    23 octubre 2017     2 minutos

Lewis Hamilton suma su novena victoria en Austin, aunque no asegura el título mundial matemáticamente porque Sebastian Vettel finaliza segundo.

El británico Lewis Hamilton ha ganado el GP de Estados Unidos de F1 2017. Con su novena victoria de la temporada, el piloto de Mercedes prácticamente se asegura el que será su cuarto título mundial, porque si bien matemáticamente no ha podido amarrarlo en Austin, tan sólo necesita sumar diez puntos en las tres carreras que restan para conseguirlo.

Hamilton partía con la pole position pero cedió la primera plaza a Sebastian Vettel en la salida. El alemán tenía que ir a por todas desde que el semáforo se pusiera en verde si quería ganar en Austin, y así lo hizo, aunque el liderato apenas le duró seis vueltas, que fue lo que tardó Hamilton en rebasarlo. El de Mercedes, ya con la primera plaza, no iba a pasar más apuros para apuntarse esta victoria.

Ferrari lo intentó con la estrategia pero no salió del todo bien y eso dejó a Seb Vettel en cuarto lugar, por detrás de Raikkonen y Valtteri Bottas. El alemán lo arregló a falta de pocos giros para el final de la carrera, quitándose de encima al finés Bottas con un fantástico adelantamiento, doblado de por medio incluido, para evitar así que Hamilton celebrase la consecución del título.

De todos modos, hubo fiesta en el box de Mercedes, no sólo porque el piloto británico tenga el título en el bolsillo con un quinto puesto en alguna de las próximas tres carreras, sino porque la escudería alemana se aseguró matemáticamente el título de constructores. Es el cuarto consecutivo para Mercedes, que le vale para igualar a Red Bull en la clasificación histórica.

En cuanto a los españoles, cara y cruz. La cara para Carlos Sainz, que en su primera carrera con Renault finalizó séptimo y mejoró a su compañero, que no pudo acabar la carrera. La cruz, no queda otra, para Fernando Alonso, que comenzó soñando con la posibilidad de sumar puntos y terminó recibiendo una bofetada de realidad: otra vez un fallo de su motor Honda le impidió acabar una carrera.

La clasificación completa del GP de Estados Unidos de F1 2017 ha sido la siguiente:

Clasificación del GP de Estados Unidos de F1 2017

El GP de México es la siguiente cita del Mundial de 2017, una cita en la que Hamilton, con acabar entre los cinco primeros, será campeón del mundo haga lo que haga Sebastian Vettel. El 27, 28 y 29 de octubre, es decir en apenas unos días, veremos qué ocurre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.