GP de Francia 2018 de MotoGP: Márquez gana en Le Mans y Petrucci y Rossi le siguen en el podio

GP de Francia 2018 de MotoGP: Márquez gana en Le Mans y Petrucci y Rossi le siguen en el podio

Escrito por: Xavi    20 mayo 2018     2 minutos

Marc Márquez consigue la victoria en el circuito de Le Mans y se hace más líder del Campeonato de MotoGP tras las caídas de Dovizioso y Zarco

Tercera victoria seguida para Marc Márquez, que empieza a apuntar a un nuevo título mundial aunque todavía quedan muchas curvas por delante, ya que solamente llevamos cinco grandes premios. El español ganó en Le Mans, un circuito en el que no lo hacía desde hacía unos añitos, y con estos 25 puntos sumados en el GP de Francia 2018 se pone mucho más líder, más teniendo en cuenta que pilotos como Andrea Dovizioso o Johann Zarco se fueron con un cero en su casillero.

El ídolo local partía con la pole, pero se cayó cuando defendía la segunda plaza. Antes lo hizo Dovi, cuando ostentaba el liderato. Así las cosas, Márquez sólo tuvo que adelantar a Jorge Lorenzo para hacerse con la primera plaza y después imponer su ritmo. Por detrás, el español de Ducati perdía comba y el podio se lo quedaban dos italianos, Danilo Petrucci, que iguala con su segunda plaza su mejor resultado en MotoGP, y Valentino Rossi, que no pisaba el podio desde la primera carrera del año en Qatar.

El podio de MotoGP en el GP de Francia 2018, con Márquez al frente

Si en MotoGP domina Márquez, en Moto2 domina el italiano Francesco Bagnaia. El pupilo de Rossi consiguió de manera incontestable su tercera victoria de la temporada y ya ha puesto una carrera de distancia (25 puntos) con respecto al segundo clasificado, el portugués Miguel Oliveira. A Bagnaia le acompañaron en el podio dos españoles, Alex Márquez y un Joan Mir que sube por primera vez al cajón en la categoría, y a destacar la gran carrera de Vierge, quinto pese a salir último desde el pit lane por un problema mecánico.

En Moto3, la victoria fue para un español, Albert Arenas, que gana por primera vez. El piloto del Ángel Nieto Team no cruzó la meta primero, pero una sanción al que lo hizo, Di Giannantonio, le benefició. El italiano, de hecho, se vio fuera del podio al que subieron Andrea Migno y el andaluz Marcos Ramírez. Bezzecchi sigue siendo líder de la categoría pequeña pese a no acabar la carrera, cosa que también le pasó de nuevo a Jorge Martín y también a Bastianini.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.