GP de Gran Bretaña 2018 de F1: previa, horarios y cómo verlo por televisión

GP de Gran Bretaña 2018 de F1: previa, horarios y cómo verlo por televisión

Escrito por: Xavi    3 julio 2018     Sin comentarios     3 minutos

Consulta aquí los horarios para seguir el GP de Gran Bretaña 2018 de F1, que se celebra en el Circuito de Silverstone los días 6, 7 y 8 de julio

El mes de julio va a ser muy activo para los aficionados de la Fórmula 1. Ya tuvimos el domingo 1 la carrera del GP de Austria 2018, y nos quedan otras tres citas más antes del parón de agosto y unas pequeñas vacaciones. La primera de esas tres citas la tenemos ya aquí, pues los días 6, 7 y 8 de este mes se celebra el GP de Gran Bretaña.

El GP de Gran Bretaña es una de las carreras con más solera de la historia de la Fórmula 1, dado que es el único junto al GP de Italia que se viene celebrando todos los años desde la creación del Mundial de F1, en 1950. Y la mayoría de las veces se ha celebrado donde se celebra ahora, en el Circuito de Silverstone, salvo contadas excepciones mucho tiempo atrás en las que se alternó con los circuitos de Brands Hatch y Aintree.

Las condiciones climatológicas y el viento también pueden condicionar el desarrollo de la carrera

Lógicamente, a lo largo de tantos años, Silverstone ha ido variando, al punto de que los últimos cambios en el trazado se dieron en el año 2011, tras una millonaria inversión que renovó no sólo la pista sino también el paddock. Los pilotos tendrán que afrontar 52 vueltas a un circuito de 5891 metros, cargado de curvas rápidas en las que a veces no se toca el freno, que exigen exigen mucha carga aerodinámica y que exige también a los neumáticos.

En Silverstone han ganado pilotos de la parrilla como Alonso, Kimi, Vettel … pero sobre todo ha ganado Lewis Hamilton. El de Mercedes sabe lo que es ser profeta en su tierra, especialmente desde que pilota para la escudería alemana, y lleva cinco triunfos: uno al volante de un McLaren en 2008 y los otro cuatro con la flecha plateada en los últimos cuatro años. Por eso, parte con la vitola de favorito, evidentemente.

Si Hamilton lograse la victoria en este año 2018 desempataría con Alain Prost y Jim Clark y sería el piloto con más victorias en el GP de Gran Bretaña. Pero antes de escribir un nuevo récord, hay que superar este fin de semana y correr una carrera en una temporada en la que, como ya vimos en Austria, nada está escrito y las sorpresas están a la orden del día.

Silverstone es el circuito en el que se corre el GP de Gran Bretaña

Estos son los horarios para España del GP de Gran Bretaña 2018:

Viernes 6 de julio:

  • 11:00 horas -> Libres 1
  • 15:00 horas -> Libres 2

Sábado 7 de julio:

  • 12:00 horas -> Libres 3
  • 15:00 horas -> Clasificación

Domingo 8 de julio:

  • 15:10 horas -> Carrera

Al igual que os decimos de cara a todas las carreras, los derechos de la Fórmula 1 para España los tiene en exclusiva Movistar Plus. Así pues, para seguir este deporte hay que ser abonado a esta plataforma y adquirir el paquete motor, algo que se puede hacer desde los 10 euros al mes.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.