GP de Austria 2018 de F1: Verstappen gana en casa y Vettel recupera el liderato

GP de Austria 2018 de F1: Verstappen gana en casa y Vettel recupera el liderato

Escrito por: Xavi    2 julio 2018     Sin comentarios     2 minutos

Repasamos lo que dio de sí el GP de Austria 2018, con la victoria de Verstappen en territorio Red Bull, la debacle de los Mercedes y Vettel de nuevo líder.

El Mundial de Fórmula 1 llegaba a Austria, la casa de Red Bull que, sin embargo, venía siendo territorio Mercedes. Si bien, la escudería alemana no ha podido celebrar la que hubiera sido su quinta victoria consecutiva en el circuito conocido como Red Bull Ring por motivos publicitarios, sufriendo una debacle que dejó en bandeja el triunfo en la carrera a Max Verstappen y que aprovechó Sebastian Vettel para recuperar el liderato.

Mercedes llegaba a un circuito que se le daba bien y encima con mejoras, por lo que eran los grandes favoritos. El sábado lo demostraron, con sus dos coches en las primera fila de la parrilla de salida, pero el domingo en la carrera las cosas fueron muy diferentes: en la vuelta trece abandonaba el poleman, Valtteri Bottas, y cuando restaban seis giros para el final lo hacía Lewis Hamilton, que ya había perdido por entonces el liderato de la carrera por un par de fallos en la estrategia planteada desde el box.

De todo esto quien más provecho sacó fue Max Verstappen, para lograr el que es su primer triunfo en este año 2018. El holandés venía pisando fuerte tras sus podios en las dos anteriores carreras, Francia y Canadá, y con esta victoria suma una medalla en la particular batalla que tiene en el box con Daniel Ricciardo, batalla que vivió un nuevo episodio el sábado y que aleja más al piloto austaliano de seguir en la escudería del Toro.

Verstappen se llevó la victoria en el GP de Austria 2018

Por supuesto, Sebastian Vettel es el otro piloto que sale la mar de contento de Austria. Llegaba a esta carrera a 14 puntos de Lewis Hamilton y pensando en que esa ventaja a favor del británico aumentara lo menos posible, y sin embargo sale líder de esta carrera, con un punto por delante, sin hacer gran cosa. No pintaba buen fin de semana para Ferrari y al final se salvó con el segundo puesto para Kimi y el tercero para Seb.

La actuación española en Austria nos dejó una de cal y otra de arena. La de cal fue para Fernando Alonso, que comenzó la carrera desde el pit lane por haber cambiado piezas y llegó a remontar para terminar octavo, sumando puntos tras tres carreras sin hacerlo. La de arena por tanto fue para Carlos Sainz, que a pesar de salir noveno tuvo problemas con los neumáticos y no acabó entre los diez primeros, algo que en esta temporada sólo le había pasado en el GP de Bahrein.

Aunque ya estemos en verano, el Mundial no descansa y en unos días tenemos la siguiente cita en el calendario: el GP de Gran Bretaña 2018. Los pilotos y todos los miembros de su equipo ponen ya rumbo hacía territorio británico porque los días 6, 7 y 8 de julio tienen que estar ya rodando en el Circuito de Silverstone.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.