GP de Gran Bretaña 2018 de F1: Vettel gana en Silverstone por delante de Hamilton y rompe la racha del británico en casa

GP de Gran Bretaña 2018 de F1: Vettel gana en Silverstone por delante de Hamilton y rompe la racha del británico en casa

Escrito por: Xavi    8 julio 2018     Sin comentarios     3 minutos

Vettel gana en Silverstone, en casa de Hamilton donde éste había ganado los cuatro últimos años seguidos, y le mete 8 puntos en la clasificación del Mundial.

No hubo sexta victoria de Lewis Hamilton en Silverstone. Pese al dominio del británico en los últimos cuatro años en el GP de Gran Bretaña 2018, la fiesta por la victoria al final de la carrera se vivió en el box de Ferrari y con Sebastian Vettel como protagonista, fiesta por todo lo alto pues una vez más el alemán rompe los pronósticos y le sigue poniendo chicha a este Mundial de 2018.

La clave de la victoria de Vettel estuvo primero en la salida, en la que le arrebató la primera plaza a Lewis Hamilton. Luego, apenas un par de curvas después, Kimi Raikkonen atacó a Hamilton, también rebasado por Bottas, y hubo un toque entre ambos: el británico acabó fuera de la pista y reincorporándose en el puesto 18, y el finlandés escapó de la acción con diez segundos de sanción después de que dirección de carrera determinara que había sido culpa suya.

A Hamilton le tocó remontar, llegando hasta la sexta plaza, y Vettel vivía una carrera tranquila. El guión parecía escrito, pero un accidente de Eriksson puso el safety car en pista y la carrera cambió completamente. Los Ferrari aprovecharon para cambiar gomas y Bottas se quedó en primera posición y Hamilton subió hasta la tercera, pues los Red Bull también pasaron por el box.

Vettel ganó el GP de Gran Bretaña 2018

Reanudada la carrera, y nuevamente reanudada después de que el safety tuviera que volver a salir de nuevo porque Grosjean se llevó puesto a Sainz, comenzó el ataque de Vettel a Bottas. El finlandés se resistió lo que pudo y aguantó en cabeza unas vueltas, pero al final Vettel lo adelantaba y se aseguraba el triunfo, cuarto de la temporada, un triunfo con el que no contaba y que le afianza como líder del Mundial.

Hamilton al final salvó la jornada, terminando segundo, ya que no tuvo problemas en robarle la plaza a Bottas. No hicieron falta órdenes de equipo para tal adelantamiento, pues el otro piloto de Mercedes gastó sus neumáticos en su vano intento por defender la primera plaza y ni siquiera pudo amarrar el tercer puesto y subir al podio final, algo que sí hizo Kimi Raikkonen, el involutario juez de la carrera.

En cuanto a los españoles, ya hemos dicho que Sainz no terminó la carrera, y eso que apuntaba a los puntos después de una espectacular salida en la que mejoró varias posiciones. A Fernando Alonso le fueron mejor las cosas, pues no solamente acabó la carrera sino que además volvió a hacerlo entre los diez mejores. Con los 4 puntos sumado al acabar octavo, Alonso ya tiene 40 puntos y es el octavo piloto en la clasificación del Mundial.

Así quedó el GP de Gran Bretaña 2018 de F1

Y hablando de puntos y de la clasificación, como dijimos antes Sebastian Vettel sigue líder y con estos 25 puntos ya tiene un total de 171 puntos, que por cierto con esta victoria iguala al mítico Alain Prost y seguramente pronto se quede sólo como el tercer piloto con más victorias de la historia. Le lleva 8 puntos a Lewis Hamilton, que se queda con 163 puntos.

La próxima cita del Mundial de Fórmula 1 de 2018 será el GP de Alemania, en el Circuito de Hockenheim. Ésta, la undécima cita del campeonato, se celebrará los días 20, 21 y 22 de julio, así que tendremos una fin de semana de tregua para disfrutar un poco del verano, ya que esta prueba, tal y como está el campeonato, yo de ustedes no me la perdería.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.