BMW abre sus puertas y da comienzo a la producción del nuevo Serie 8

BMW abre sus puertas y da comienzo a la producción del nuevo Serie 8

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    8 julio 2018     3 minutos

BMW ha dado el pistoletazo de salida para la producción del nuevo Serie 8, la cual se llevará a cabo en la planta de Dingolfing junto al emblemático Serie 7.

La nueva era de deportivos está a punto de llegar a nuestro mercado, algo que nos demuestran las diferentes marcas con sus últimas creaciones. BMW y su nuevo Serie 8 llegan para revolucionar dicho segmento y ofrecer una opción exclusiva a la par que deportiva. Hoy la firma germana ha decidido dar el pistoletazo de salida para que comience la producción de su nuevo GT, con el que pretenden cosechar multitud de éxitos y complicar la guerra establecida entre los principales competidores del BMW Serie 8.

BMW quitó recurrir de nuevo a la nomenclatura «8» para darle vida a un coupé de lujo donde se combina a la perfección la exclusividad y el confort con la deportividad. Este nuevo Serie 8 recoge directamente el legado que dejó su emblemática primera generación, consiguiendo así mantener intacta la esencia pero adaptándola a la tecnología y mecánica actual. La firma germana pretende revolucionar el segmento donde se instaura el nuevo Serie 8, una revolución que empieza ahora.

Nuevo BMW Serie 8: así es el renacer de un mito

Nuevo BMW Serie 8: así es el renacer de un mito

BMW acaba de presentar al nuevo Serie 8, un vehículo muy esperado y que llega por todo lo alto para continuar con el legado que le dejó su respetado antepasado.

LEER MÁS

El nuevo Serie 8 llega para mostrarnos todas las novedades que BMW ofrece no solo en sus últimos modelos, sino también en aquellos que están a punto de llegar, como la inminente nueva generación del Serie 3. Esta segunda generación del deportivo germano se establece como una gran innovación para la marca, donde su nuevo diseño junto con la última tecnología se combinan para elevarse hasta el siguiente nivel y separarse de la competencia.

Estéticamente nos encontramos con un deportivo estilizado y moderno, pero que mantiene intacto el espíritu de BMW. La calandra frontal se sigue caracterizando por sus dos riñones, los cuales gobiernan todos y cada uno de los modelos de la firma alemana. Al mismo tiempo, nos encontramos con unos pilotos delanteros más finos y alargados, otorgando al nuevo Serie 8 una mirada más agresiva y deportiva. Este mismo lenguaje de diseño se aplica en la zaga, donde los pilotos posteriores han seguido ese patrón de diseño.

De momento BMW solo ofrece dos opciones para dar vida al Serie 8, las cuales se caracterizan por contar con numerosas virtudes. Por una parte nos encontramos con el M850i, la variante más radical y deportiva del deportivo alemán. Esta se caracteriza por custodiar el puesto del futuro M8, ya que en su interior se esconde un poderoso V8 de 4.4 litros sobrealimentado capaz de generar 530 CV de potencia y 730 Nm de par, permitiendo que el nuevo Serie 8 sea un deportivo puro y duro.

Sin embargo, la firma germana también ha tenido en consideración a aquellos clientes que quieran disfrutar de todo lo bueno del Serie 8 pero también de un propulsor más comedido. Para satisfacer a este tipo de perfil, BMW ha recurrido al 840d, la única variante diesel que se ofrece de momento del nuevo Serie 8. Se trata de un seis cilindros en línea de 3.0 litros capaz de erogar 320 CV de potencia y 680 Nm de par.

Será en la planta de Dingolfing donde BMW fabrique el nuevo Serie 8 y donde compartirá línea de producción con otro de los buque insignia por excelencia de la marca, el emblemático Serie 7. De esta forma, los modelos más exclusivos de BMW se fabricarán al unísono, algo que también nos demuestra el nivel de exclusividad que ofrecen ambos modelos y que muy pronto podremos percibir en nuestro concesionario más próximo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.