El Polestar 1 más listo que nunca para pasar a la acción después de haber superado con éxito los test de seguridad

El Polestar 1 más listo que nunca para pasar a la acción después de haber superado con éxito los test de seguridad

Escrito por: Javier López    3 noviembre 2018     Sin comentarios     3 minutos

Polestar acaba de enfrentar a su primer modelo a los tests de seguridad, los cuales han sido vitales para demostrar la eficacia de su nuevo material, el CFRP.

El sector automovilístico está comenzando a recibir numerosas innovaciones en forma de vehículo, y las
cuales nos ofrecen un mundo completamente nuevo, como ocurre con la nueva división de vehículos de lujo de Volvo, Polestar. Esta nueva firma sueca se caracteriza por elevar una vez más el término exclusividad al combinar un motor eléctrico con otro de combustión en sus creaciones. Sin embargo, estas innovaciones de la automoción hay que ponerlas a prueba, y la marca ha hecho lo propio con su primer modelo, el Polestar 1, que ha superado con éxito los test de seguridad a los que ha sido sometido.

Este arduo proceso se aplica sobre todos y cada uno de los vehículos que pretenden ocupar un lugar en el mercado, con el objetivo de determinar si son lo suficientemente seguros para circular y mantener a salvo a sus ocupantes en caso de accidente. Como estas pruebas no contemplan hacer ninguna excepción, el Polestar 1 no ha sido eximido a la hora de realizarlas, pero esto no ha supuesto un problema para el deportivo sueco.

Polestar presenta sus planes: tres nuevos modelos, nueva planta y venta por suscripción

Polestar presenta sus planes: tres nuevos modelos, nueva planta y venta por suscripción

Polestar, la marca de vehículos eléctricos de alto rendimiento de Volvo inicia su actividad como firma independiente anunciando sus planes de futuro.

LEER MÁS

En esta nueva oleada de vehículos proporcionados por Polestar, hemos podido apreciar una clara implicación por parte de Volvo, una firma famosa por el nivel de seguridad que ofrecen sus vehículos. Esta sinergia producida entre ambas firmas ha dado lugar, como podemos apreciar, a un vehículo con una alta protección de cara a sus ocupantes, donde las deformaciones producidas por el impacto son absorbidas en su mayoría por la propia carrocería.

El Polestar 1 se caracteriza también por contar con una estructura edulcorada con CFRP, o lo que es lo mismo, fibra de carbono. Este material no solo se encarga de reducir el peso del deportivo sueco en 230 kg, sino también en ofrecer una mayor capacidad de absorción y, por ende, un mayor nivel de seguridad. De esta forma, el impacto al que ha sido sometido el Polestar 1 no resulta tan catastrófico como cabria esperar.

La firma sueca ha lanzado a su último vástago a una velocidad de 56 km/h contra un muro de hormigón dispuesto a detener su paso. Es cierto que en una primera instancia no es una velocidad desmesurada, pero un impacto asociado a dicha cifra puede acarrear unas consecuencias peores de las que imaginamos. Gracias a la presencia de una carrocería fabricada con CFRP, podemos apreciar una reacción distinta a los materiales convencionales, y lo que da lugar a un impacto menos fatídico para los ocupantes.

De esta forma, Polestar no solo ha conseguido innovar con sus nuevas mecánicas, sino también en el apartado de la seguridad, ya que han conseguido dar lugar a una nueva concepción para fabricar carrocerías. Con esta premisa, podremos ser participes de más vehículos del grupo sueco recurriendo a dicho material, el cual permitirá hacer coches más ligeros y seguros.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.