GP de Singapur 2018 de F1: victoria para Hamilton que pone 40 puntos entre él y Vettel

GP de Singapur 2018 de F1: victoria para Hamilton que pone 40 puntos entre él y Vettel

Escrito por: Xavi    16 septiembre 2018     Sin comentarios     2 minutos

Lewis Hamilton consigue la séptima victoria de 2018 en el GP de Singapur 2018 de F1. Como Vettel sólo fue tercero, la ventaja del británico es ya de 40 puntos.

La del GP de Singapur 2018 no será una carrera que pase a la historia y que no habrán disfrutado mucho los aficionados de la F1, aunque sí los aficionados de Lewis Hamilton. El piloto británico ha cumplido con lo previsto y tras ser poleman por cuarta vez en Marina Bay se llevó su cuarta victoria en este circuito, la séptima de la temporada y la número 69 en su carrera deportiva al volante de un F1.

La salida fue uno de los momentos más animados de la carrera, con Sebastian Vettel ganándole la posición a Max Verstappen y pasando al segundo lugar. Mientras, por detrás, los Force India volvieron a protagonizar uno de sus encontronazos, del que Ocon salió mal parado. Cuando el safety car entró a pista para controlar el tráfico mientras retiraban el monoplaza accidentado, los dos pilotos españoles, Alonso y Sainz, estaban en posición de puntos tras una gran salida.

Cuando Hamilton empezó a distanciarse, desde el box de Ferrari llamaron a Vettel para cambiar neumáticos. El intento de undercut, sin embargo, no salió nada bien porque no sólo el británico de Mercedes iba a mantener la primera posición, sino que además más tarde Verstappen iba a salir del box por delante de Vettel. Ferrari apostó a ganar, la jugada no le salió bien y el podio quedaba confirmado.

Hamilton consiguió la victoria en Marina Bay

El otro momento complicado para Hamilton llegó pasado el ecuador de la carrera. El británico se vio metido en medio de una lucha de pilotos doblados que hicieron poco caso a las banderas azules, y Verstappen olió sangre. El de Red Bull recuperó la distancia perdida y no dudó en meter el morro, aunque Hamilton lo vio venir y tapó el hueco para salir indemne del único trance que podía haber cambiado el curso de la carrera.

Como ya hemos dicho, los españoles cuajaron una muy buena carrera, entrando en los puntos. Fernando Alonso fue séptimo, volviendo a sumar puntos tras dos carreras en blanco y siguiendo octavo en la clasificación general de pilotos. Carlos Sainz fue octavo, mejorando a su compañero de equipo, Nico Hulkenberg, que sólo pudo ser cuarto. Con estos puntos, Renault sigue siendo la cuarta escudería en discordia.

La clasificación al completo del GP de Singapur 2018 de F1 ha sido la siguiente:

Resultados del GP de Singapur 2018 de F1

Con esta nueva victoria, Lewis Hamilton ya suma 281 puntos por los 241 con los que se queda Sebastian Vettel. Ya son nada menos 40 puntos de ventaja, una diferencia mucho mayor que la del año pasado a estas alturas de campeonato, y que auguran un buen futuro para el piloto británico de cara a la consecución de un nuevo título mundial. Siguiente episodio será el GP de Rusia, un circuito además propicio para Mercedes. Dentro de dos semanas os contamos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.