El Jaguar XE SV Project 8 fulmina el récord en Laguna Seca convirtiéndose en la berlina más rápida

El Jaguar XE SV Project 8 fulmina el récord en Laguna Seca convirtiéndose en la berlina más rápida

Escrito por: Javier López    16 septiembre 2018     Sin comentarios     3 minutos

Jaguar ha conseguido batir un nuevo récord en el circuito de Laguna Seca, un logro que ha sido posible gracias al XE SV Project 8 y a sus increíbles 600 CV.

Dentro del mundo del automóvil nos podemos encontrar con todo tipo de segmentos, pero si debemos destacar a uno es, sin duda alguna, el de las berlinas. Este tipo de vehículos siguen teniendo un gran protagonismo a día de hoy pese a la gran cantidad de SUV que están intentado dominar el mercado. Por otra parte, dentro del mundo de las berlinas también hay espacio para la deportividad, tal y como demuestra el Jaguar XE SV Project 8. Este superdeportivo para toda la familia ha conseguido batir un nuevo récord en Laguna Seca y convertirse en el sedán más rápido sobre el asfalto americano.

Jaguar no solo cuenta con un amplio historial en lo que respecta al desarrollo de berlinas de lujo, sino también de deportivos. Ahora, la firma inglesa ha decidido unir toda su experiencia y plasmarla en un único vehículo, dando como resultado a lo que conocemos como XE SV Project 8, una berlina de altos vuelos capaz de dejar sin aliento a muchos superdeportivos cuya única razón de ser es convertirse en los más rápidos.

La marca ya ha demostrado su claro dominio a la hora de hacer vehículos deportivos con otros modelos como el F-Type, pero han querido ir mucho más lejos con una de sus berlinas por excelencia. El XE SV Project 8 ha conseguido desbancar a numerosos superdeportivos en Laguna Seca, algo que ha conseguido gracias a su trabajada aerodinámica y a su poderoso propulsor, el cual cuenta una puesta a punto a la altura de numerosos vehículos con una concepción mucho más radical.

Recordemos que en las entrañas de este XE tan especial se encuentra un V8 de 5.0 litros sobrealimentado por compresor capaz de generar la friolera de 600 CV de potencia y 700 Nm de par. Gracias a esta cifras, a su bajo peso y a su aerodinámica, el XE SV Project 8 es capaz de alcanzar los 100 km/h en 3,7 segundos y superar los 320 km/h, convirtiéndose así en uno de los más rápidos de su segmento.

Con esta premisa, no es de extrañar que Jaguar haya conseguido batir un nuevo récord, el cual le ha permitido desbancar al anterior rey de Laguna Seca, el Cadillac CTS-V. Esto también ha sido posible gracias a las experimentadas manos de Randy Pobst, el piloto encargado de alzarse con la victoria en el trazado estadounidense. La combinación de coche y piloto ha permitido a Jaguar marcar un tiempo de 1:37.54 minutos, el cual será muy difícil de superar.

De esta forma, Jaguar ha vuelto a demostrar la valía de su berlina vitaminada y de las 300 unidades que se producirán del modelo. De esta forma, la firma británica ha conseguido ofrecer un vehículo rápido y exclusivo, dos características que tienen un precio de 149.995 libras, o lo que es lo mismo, 168.474 euros al cambio.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.