Mercedes lanzará 130 modelos electrificados en siete años y tendrá a una berlina de lujo como abanderado

Mercedes lanzará 130 modelos electrificados en siete años y tendrá a una berlina de lujo como abanderado

Escrito por: Victor Alós Yus    16 septiembre 2018     Sin comentarios     3 minutos

Mercedes está preparando varios modelos electrificados y se prevé que antes de siete años sean 130 los nuevos modelos y variantes de este tipo las presentadas

Mercedes está listo para afrontar un futuro prometedor repleto de coches eléctricos y no vamos a tardar en ver los planes de la marca alemana en el mercado de la movilidad eléctrica. Los planes de Mercedes no se refieren solo a coches 100% eléctricos sino que vamos a descubrir modelos híbridos, híbridos enchufables y sí, coches totalmente eléctricos. Con esta planificación, Mercedes va a reducir de manera muy eficiente las emisiones de los coches de su catálogo y se va a involucrar en la reducción de emisiones de gases contaminantes que propone la Unión Europea.

Pero además, se va a centrar en la producción de coches electrificados para situarse en el mercado de este tipo de vehículos, ofreciendo versiones de bajo consumo y menos emisiones para toda su gama. El desarrollo de esta línea de coches ya ha comenzado y hace unos días hemos podido descubrir el Mercedes EQC, un SUV eléctrico que está preparado para enfrentarse con los SUV eléctricos como el Audi e-tron, el Jaguar I-Pace o el Tesla Model X.


Merecedes EQS Concept

Pero en el horizonte ya llegan varios modelos más, que se presentarán en unos meses. Para comenzar, pronto llegará el Mercedes EQA, que estará basado, según parece, en el EQA Concept que se presentó en el Salón de Frankfurt. Será un compacto eléctrico, aunque todavía falta mucho por saber de este modelo que se fabricará en la planta francesa donde también se fabrica el Smart. Y no será el único que llegará pronto, ya que se espera presentar una berlina eléctrica que recibirá el nombre de Mercedes EQS y que aspira a ser el abanderado de la gama eléctrica.

Mercedes EQA Concept

El Mercedes EQS estará cerca de la Clase S y aunque es un completo misterio que la marca guarda bajo siete llaves, se dice que se ha podido ver en una fase muy básica circulando por Stuttgart. Al parecer, se trata del rival natural para el Tesla Model S o el Porsche Taycan. Según ha comentado Autocar, este modelo equipará dos motores eléctricos semejantes a los que equipa el Mercedes EQC. Las primeras informaciones dicen que este modelo tendrá una potencia de 408 CV y una tracción total continúa.

Estos tres modelos serán los que aportará la marca alemana hasta el año 2022, pero en un plazo algo más largo se llegará hasta los 10 modelos puramente eléctricos. En cuanto al resto de los 130 vehículos electrificados, también llegarán coches híbridos, en distintas modalidades. Además de los híbridos suaves, los híbridos enchufables tendrán bastante protagonismo en los próximos años. Varios modelos contarán con variantes de este tipo, que tendrán bastante importancia a lo largo de los próximos años. Por ahora, nos toca esperar a las novedades de Mercedes y el resto de las marcas bajo el paraguas de Mercedes, que parece ser muy interesantes.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.