Grecia estrena el primer Volkswagen ID.4 vestido como coche de policía

Grecia estrena el primer Volkswagen ID.4 vestido como coche de policía

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    4 junio 2021     2 minutos

Volkswagen ha entregado esta unidad, junto con otros destinadas a servicios públicos municipales al ayuntamiento de la isla de Astipalea, en Grecia.

La policía de la pequeña isla de Astipalea, en Grecia, acaba de estrenar el primer Volkswagen ID.4 que prestará servicio como vehículo policial. El modelo eléctrico alemán se ha vestido con los colores de las fuerzas de seguridad de la isla y ha comenzado a prestar servicio como parte de un acuerdo entre el gobierno heleno y el Grupo Volkswagen, que quiere convertir esta isla del mar Egeo en un espacio sostenible y con movilidad limpia.

Para ello no solo se ha sustuido este coche, sino que también varios de los coches con motor de combustión en la flota de vehículos oficiales de la isla por varias unidades de este modelo. Los coches de servicio en el aeropuerto y de varios servicios del ayuntamiento han pasado eléctricos y de esta manera, se comienza el paso a la movilidad eléctrica casi completa en esta isla griega.

Vw Id 4 Policia Grecia (5)

Un plan ambicioso

El plan del gobierno griego para convertir Astipalea en un paraíso donde vayan desapareciendo los motores de combustión se apoya en la colaboración del Grupo Volkswagen. El consorcio alemán ha aportado su apoyo a este proyecto y ha participado con la incorporación al proyecto de estas unidades del Volkswagen ID.4 para su uso en servicios municipales, pero también ofrece varios modelos eléctricos para los habitantes de la isla con importantes descuentos.

Entre la oferta que pone Volkswagen a disposición de los residentes figura el Volkswagen ID.3, el ID.4 y otras soluciones de movilidad eléctrica como el SEAT eScooter 125. Esto permitirá a Volkswagen a comprobar cómo se adaptan los usuarios a un cambio radical en el modo de entender la movilidad en un espacio cerrado y controlado como es una isla, para establecer nuevas estrategias de introducción de vehículos eléctricos.

Otra de las acciones que llevará a cabo es la introducción de servicios de carsharing y motosharing, poniendo a disposición de los usuraios vehículos eléctricos como el SEAT eScooter para el uso compartido. Es importante saber que la instalación de cargadores también está incluido en este programa. Y la energía que alimentará a estos provendrá del uso de la luz solar.

Volkswagen ID.4: claves para entender el nuevo SUV eléctrico

Volkswagen ID.4: claves para entender el nuevo SUV eléctrico

Hace poco hemos conocido el nuevo SUV eléctrico de la marca alemana, pero queremos enseñarte alguna de las claves que lo hacen muy interesante para el comprador

LEER MÁS

En el año 2023 se abrirá un nuevo parque de energía solar con una potencia de 3 MW, que ofrecerá el 100% de la electricidad necesaria para alimentar a todos los vehículos eléctricos de la isla. Pero, además, podrá cubrir el 50% del total de la demanda de electricidad de la isla. En el año 2026 se ampliará este campo de energía fotovoltaica para cubrir hasta el 80% de la energía consumida en Astipalea.


Deja un comentario