Citroën ë-Jumpy Hydrogen, nuevas soluciones para las necesidades de los profesionales

Citroën ë-Jumpy Hydrogen, nuevas soluciones para las necesidades de los profesionales

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    4 junio 2021     3 minutos

Citroën tiene que objetivo electrificar su gama de vehículos comerciales antes de acabar este año y su nueva propuesta es la ë-Jumpy Hydrogen

El Grupo PSA continua con su fuerte ofensiva en el mercado de los vehículos comerciales ofreciendo nuevas soluciones de movilidad eléctrica para los profesionales, y es que hace tan sólo unos días hemos visto como una marca hermana como Peugeot anunciaba la llegada de la E-Expert Hydrogen, un furgón eléctrico basado en la pila de combustible, una fórmula que ahora se traslada a Citroën.

Citroën es ahora la que se estrena con el hidrógeno anunciando la próxima llegada de la ë-Jumpy Hydrogen, un modelo que llega para completar una gama que comenzó con la actualización de la Jumpy y siguió con la llegada el verano de su versión eléctrica, la ë-Jumpy. La nueva Citroën ë-Jumpy Hydrogen llega para completar una gama que a finales de este año estará completamente electrificada, compuesta además de por las dos anteriores también por el My Ami Cargo, la ë-Berlingo y la ë-Jumper que también llegarán próximamente al mercado.

Citroen E Jumpy Hydrogen (3)

La nueva Citroën ë-Jumpy Hydrogen, que por cierto se fabricará en la planta que la marca tiene en Russelsheim, Alemania, se ofrecerá en dos tallas: M de 4.950 mm de longitud y XL de 5.300 mm de longitud. Pese a disponer de los tres depósitos destinados al hidrógeno, capaces de almacenar hasta 4,4 kg a una presión de hasta 700 bares y que se cargan en tan sólo 3 minutos, y una batería de 10,5 kWh situada en la cabina bajo los asientos, sigue conservando la misma capacidad y volumen de carga que llega hasta los 6,6 m3.

Estéticamente la Citroën ë-Jumpy Hydrogen no se diferenciará de su hermana eléctrica ë-Jumpy, ya que como veis sigue conservando las mismas diferencias respecto a su versión con motor de combustión como la rejilla central que se encuentra encima del parachoques, la cual ahora ha sido tapada. La única diferencia que encontraremos se encuentra en las trampillas de carga, ya que cuenta con una situada en la aleta delantera izquierda para la batería y otra en el mismo lado pero en la aleta trasera, destinada a realizar la carga de hidrógeno.

Citroen E Jumpy Hydrogen (6)

A nivel mecánico la Citroën ë-Jumpy Hydrogen hace uso de un motor eléctrico de imanes permanentes con la que contaremos con una potencia aproximada de 134 CV y un par motor de 260 Nm, que haciendo uso de la energía proporcionada por el hidrógeno permitirá a la ë-Jumpy Hydrogen ofrecer una autonomía aproximada de 400 km, a lo que hay que sumar los 50 km de autonomía que ofrece la batería y que entra en funcionamiento de manera automática cuando se vacían los depósitos de hidrógeno.

Como os decía al principio, la nueva Citroën ë-Jumpy Hydrogen llegará a los mercados este mismo año, concretamente lo hará el próximo otoño, por lo que aun tendremos que esperar un poco para conocer su precio en España.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.