Esta es la documentación que necesitas para pasar la ITV

Esta es la documentación que necesitas para pasar la ITV

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    4 junio 2021     3 minutos

¿Tienes que pasar la ITV? Esta es la documentación que tienes que presentar en la estación.

¿Tienes que pasar la primera ITV de tu coche y no sabes lo que tienes que llevar? Respira porque te lo vamos a contar. Debes tener muy clara documentación que te van a pedir en la Inspección Técnica de Vehículos, aunque tengas cita previa. Ten en cuenta que si no entregas alguno de los documentos antes de iniciar las pruebas, no podrás pasar la ITV.

Estamos seguros que sabes que la Inspección Técnica de Vehículos, ITV, es un trámite obligatorio para todos los vehículos, aunque los plazos dependen del tipo de automóvil y de su antigüedad. Normalmente, un turismo tiene que pasar la ITV, por primera vez, a los cuatro años de su matriculación.

Mechanic At Work In His Garage

¿Cuál es la documentación necesaria para pasar la ITV?

El primer paso para pasar la Inspección Técnica de Vehículos es presentar la documentación que acredita la propiedad del vehículo y la fecha de matriculación. No te asustes porque esta documentación forma parte de los papeles que siempre deberías llevar en el coche, por lo que no tendrás que volverte loco a buscar en casa.

Como norma general, estos son los cuatro documentos que te pedirán en las estaciones de ITV:

Ficha técnica o ficha ITV

En la ficha técnica figura todo lo relativo al vehículo, matrícula, marca, tipo, variante, servicio, masa máxima, fecha de matriculación, cilindrada, plazas y desde 2015 kilómetros y vigencia de la ITV.

Permiso de circulación

Permiso Circulacion Duplicado

Seguro que sabes que la ficha técnica de un coche es algo parecido a un DNI. En ella aparecen los datos que identifican al vehículo y al conductor. En el permiso aparece la matrícula del coche, el número de bastidor, la contraseña de homologación y los datos del conductor.

Seguro obligatorio

Deberás presentar el justificante que acredita que el coche tiene un seguro contratado y que está corriente de pago.

Documento Nacional de Identidad

Se debe presentar el DNI del conductor. No tiene por qué coincidir con el del titular del vehículo. Si conduces un coche de empresa, también se tendrá que presentar el CIF de la misma.

Estos serán los cambios en las ITV que entrarán en vigor a partir del 1 de junio

Estos serán los cambios en las ITV que entrarán en vigor a partir del 1 de junio

A partir del día 1 de junio entrarán en vigor los nuevos requisitos del Manual de Procedimiento de la ITV

LEER MÁS

Es importante destacar que el manual de procedimiento de la ITV apunta que existen situaciones especiales en las que el conductor tendrá que presentar otra documentación, como por ejemplo los coches que hayan sufrido un daño importante por accidente. En estos casos, se necesitará presentar el informe de reparaciones. No obstante, cabe recordar que la Dirección General de Tráfico ha aprobado una nueva normativa que obliga a pasar la iTV a todos los vehículos que hayan sido declarados siniestro.

Revision Itv Fallos Mas Comunes 1

En el caso de que el vehículo se someta a una modificación importante, se deberá pasar una ITV con homologación. Se tendrá que presentar un proyecto de homologación y certificado de montaje de taller

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.