Green NCAP ya tiene claro qué coches son los más limpios del mercado, ¿quieres conocerlos?

Victor Alós Yus    @sepelaci    28 julio 2019     2 min.
Green NCAP ya tiene claro qué coches son los más limpios del mercado, ¿quieres conocerlos?

Green NCAP es una organización que se encarga de examinar los modelos nuevos del mercado y dar una clasificación en función de su comportamiento medioambiental

Green NCAP es una organización no gubernamental que se encarga de examinar los coches que hay en el mercado para determinar si cumple con las nomativas de emisiones que se exigen actualmente. Su intención principal es conseguir que respiremos un aire más limpio y para ello examina los vehículos nuevos para valorar algunos puntos sobre su funcionamiento y establecer una puntuación.

Al igual que la calificación de seguridad Euro NCAP se basa en una puntuación de cinco estrellas y establece la mejor calificación en cinco estrellas, mientras que la más baja es de 0 estrellas. Para ponerte en antecedentes, estas son las distintas puntuaciones que establece Green NCAP.

  • Cinco estrellas: Esta es la máxima puntuación y se aplica a coches que cumplen con todas las medidas para evitar las emisiones. También se valora el bajo consumo de combustible o de energía y que esté equipado con sistemas para eliminar emisiones contaminantes.
  • Cuatro estrellas: El siguiente nivel valora que el coche cumple con las normativas sobre emisiones de manera muy eficiente y está equipado correctamente para eliminar emisones.
  • Tres estrellas: Si el coche no tiene problemas con las emisiones contaminantes pero este equipamiento es correcto, pero no sobresaliente, se le valora con esta puntuación. Es un coche apto bajo los estándares de Green NCAP, pero tiene que mejorar.
  • Dos estrellas: El comportamiento medioambiental de este coche es correcto, pero no tiene equipamiento específico para reducir las emisiones o el consumo.
  • Una estrella: El coche tiene un comportamiento medioambiental malo y consume demasiado. Sin embargo, en Green NCAP se considera que la marca todavía tiene margen para mejorar estos aspectos.
  • Cero estrellas: Si un coche es considerado con una puntuación de 0 estrellas, significa que el consumo es excesivo y las emisiones contaminantes son muy elevadas. El equipamiento es el mínimo exigible y no siempre es eficiente.

Los tres coches mejor valorados por Green NCAP en 2019

  • Nissan LEAF: El pequeño urbano de Nissan ha sido el mejor valorado por Green NCAP y el más eficiente medioambientalmente hablando de este año 2019.
  • Opel Corsa Motores 02

  • Opel Corsa: El Opel Corsa equipado con un motor de gasolina de 1.0 litro cuenta con 4 estrellas. El coeficiente de aire limpio registra un considerable 9 sobre 10, aunque el índice de eficiencia energética ha conseguido un 6 sobre 10.
  • Mercedes C220d Tres Estrellas Green Ncap

  • Mercedes Benz Clase C: Una sorpresa, ya que este modelo es un vehículo diésel y ya sabemos la mala fama que tiene este tipo de combustible. Su coeficiente de aire limpio es de 10 sobre 10, lo que le equipara con el Nissan LEAF. La eficiencia energética, en cambio, cae hasta un 5,3 sobre 10 y por ello se le ha marcado con tres estrellas, algo que no está nada mal.
  • Deja un comentario