El Grupo PSA conquistará América empezando por Atlanta

El Grupo PSA conquistará América empezando por Atlanta

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    23 enero 2018     2 minutos

El Grupo PSA acaba de anunciar que volverá a Estados Unidos en febrero de este año. Se establecerán en Atlanta y será allí donde comience su comercialización.

La ampliación de mercado está en el punto de mira de todas las empresas automovilísticas, con la intención de acceder a todos los rincones del mundo. El Grupo PSA ha demostrado una constante evolución en estos últimos años, gracias a la gran oferta de modelos que presentan y a la separación interna de DS, cuyos vehículos conforman la división de lujo. En esta ocasión, Peugeot y Citroën han querido ir más lejos, puesto que se retomará la comercialización de sus productos en Estados Unidos.

El grupo francés gozaba de un buen éxito de ventas en tierras americanas como representante del continente europeo pero, debido al cambio de legislación y a un control más exhaustivo de las emisiones de los vehículos, PSA se vio obligado a retirarse en el año 1991. Sin embargo, la firma no perdió nunca la esperanza y ahora con más fuerza que nunca, pretenden volver a conquistar Estados Unidos.

En abril de 2016, PSA anunciaba al mundo la intención de volver a ofrecer sus vehículos en América, algo que se cumplirá en este 2018. Concretamente, la marca se desplazará hasta la Atlanta, localización donde se encontrará la primera sede oficial del grupo francés. Tanto Peugeot como Citroën -y al mismo tiempo DS- harán acto de presencia en Estados Unidos, con la intención de ofrecer a este viejo conocido una alternativa a los modelos nacionales.

Los SUV de Peugeot reciben la nueva caja de cambios automática EAT8

Será en febrero de este año cuando PSA USA abra sus puertas y, mientras tanto, un grupo de logística ya está allí establecido, con el objetivo de estudiar todas las medidas que deben tomar para empezar de la mejor manera posible. La elección de Atlanta como punto de partida no es mera casualidad, puesto que se trata de uno de los mejores lugares para ofrecer un producto asequible e innovador. Esto se debe a la gran presencia de estudiantes universitarios y a la diversidad económica que se puede apreciar en la ciudad norteamericana.

De momento se desconoce qué modelos se destinarán a Estados Unidos, ni tampoco si se crearán vehículos específicos, los cuales cumplirían mejor con las necesidades del mercado americano. Podemos intuir que los propulsores empleados para este nuevo destino contarán con una mayor cilindrada y potencia, puesto que América se presta como el lugar idóneo para darle rienda suelta a este tipo de motores.

ds7-crossback-hm-06

Sin duda alguna, es un paso importante para el Grupo PSA, cuyo crecimiento constante les ha permitido ponerse nuevas metas y ampliar considerablemente sus ventas. De esta forma, las marcas francesas estarán presentes en prácticamente cualquier rincón del mundo, ofreciendo a su clientela una gran cantidad de opciones y posibilidades.

Deja un comentario