Ford receta conducir uno de sus deportivos para mejorar nuestro bienestar

Javier López    @jlopezbryan96    23 enero 2018     2 min.
Ford receta conducir uno de sus deportivos para mejorar nuestro bienestar

Ford ha llevado a cabo un experimento con sus modelos deportivos. La marca ha llegado a la conclusión de que conducir un deportivo ayuda a mejorar nuestra salud

Imaginate que acudes al médico por una revisión cotidiana pero encuentra que tienes las defensas bajas y, por ende, no gozas de una plenitud emocional. No te preocupes, Ford tiene la solución a todos tus problemas gracias a la receta que prescribe la firma americana, comprarte uno de sus superdeportivos. Así es, Ford ha llevado a cabo un estudio en el que varios voluntarios han experimentado lo que siente al volante de sus modelos Performance y los resultados han sido muy positivos.

La firma del óvalo ha querido demostrar que ponerse al volante de uno de sus vehículos deportivos proporciona una sensación muy placentera, algo que puede ser beneficioso para nuestra salud. Para realizar este estudio, Ford ha comparado la experiencia con lo que se siente al subirse en una montaña rusa, darse un beso apasionado o ver placenteramente un capítulo de nuestra serie favorita.

Para generar un estudio verídico y contrastado, Ford ha recurrido a profesional del sector, concretamente han contado con la ayuda de neurocientíficos. Estos, junto con los ingenieros de la firma, han creado un equipo informático capaz de medir los Buzz, cuya traducción más fiel es impulso o subidón. Todos los participantes han experimentado distintas situaciones que generan una gran cantidad de emociones y, la única que ha estado por encima de conducir un deportivo de Ford, ha sido subirse en una montaña rusa.

ford-focus-rs-experimento-buzz-01

Un Ford Focus RS se ha presentado como voluntario para participar en la prueba. El compacto deportivo de la firma, cuenta con diferentes dispositivos que se conectarán al conductor para medir la cantidad de Buzz que emite durante la conducción. Para ello, se han instalado un ordenador PC gaming Zotac VR Go de altas prestaciones, tiras de luz diurna de 110 x 500 lúmenes y 82 paneles con 188.416 leds.

Sin duda alguna, la propuesta por parte de la marca es muy interesante, pero no solo se ha llevado a cabo con el Focus RS. Un Ford Mustang también ha sido responsable de las miles de sonrisas que se han provocado en la cara de los participantes. La experiencia de ponerse al volante de un Ford Performance ofrece una media de 2.1 Buzz, frente a los 3 de una montaña rusa. Por debajo de conducir, nos encontramos con ir de compras o presenciar un partido de fútbol de nuestro equipo favorito.

Todas las experiencias que se han propuesto son emocionantes, pero lo que genera en un amante del motor conducir un coche, no lo equipara ninguna de ellas. Ford nos ha deleitado con un vídeo en el que podemos observar distintas reacciones y nos explican cómo se ha llevado a cabo todo esto. Sin duda alguna, tiene que ser toda una aventura disfrutar de este estudio por ti mismo.


Deja un comentario