El grupo PSA fabricará parte de sus productos comerciales en Rusia

El grupo PSA fabricará parte de sus productos comerciales en Rusia

Escrito por: Javier López    27 noviembre 2017     Sin comentarios     2 minutos

El grupo PSA pretende llevar a cabo la producción de sus vehículos comerciales en Rusia, buscan ofrecer un vehículo más asequible e incrementar sus ventas.

Algunas firmas están apostando por trasladar parte de su producción a otros países o directamente abren nuevas fábricas. Esto sirve como ayuda para incrementar considerablemente el número de ventas gracias a su nueva ubicación. Este es el caso del grupo PSA y su flota de vehículos comerciales, los cuales serán fabricados en Rusia con vistas a obtener un mayor volumen de producción de dichos modelos.

El grupo francés pretende llevar a cabo la realización de los Peugeot Expert y Citroën Jumpy en Rusia. Esto se debe a que la marca busca ofrecer un producto más directo a su clientela más alejada y conseguir que tengan acceso a sus vehículos por un precio más asequible. La fabricación en Rusia de los productos comerciales de Citroën comenzará durante el primer trimestre de 2018.

Por otra parte, el grupo PSA también ha visto un gran potencial en Rusia, ya que cuentan con un alto nivel de procesos de fabricación locales, que presentan un gran porcentaje localización. Esto se debe al gran trabajo que realizan los proveedores rusos, que buscan potenciar al máximo el número de ventas. Esto ya se vio reflejado con el gran nivel de ventas que presentaron el Citroën C4 y el Peugeot 408 en Rusia, los cuales suponen un 40% de las ventas totales del grupo.

Citroen-SpaceTourer-01

“Es esencial incrementar las gamas de las marcas Peugeot y Citroën para iniciar nuestra recuperación en el mercado ruso. Esta es, por lo tanto, una primera etapa. Nuestra ofensiva comercial en la región incluirá, asimismo, una respuesta, en los próximos meses, a las necesidades de las pequeñas y medianas empresas que se desarrollan al ritmo de la recuperación económica, con nuestros comerciales medios Citroën Space Tourer y Peugeot Traveller, así como con sus versiones de pasajeros” explica Christophe Bergerand, vice-presidente ejecutivo del Grupo PSA, director general para Rusia, Ucrania y CEI y presidente de PCMA Rus.

El grupo PSA pretende superar el porcentaje del C4 y del Peugeot 408 con la producción de sus vehículos comerciales. De esta manera, la clientela rusa tendrá un acceso mucho más sencillo a este nuevo segmento y podrán gozar de las últimas tecnologías que equipan. PSA se ha cerciorado de dejar lista su fábrica de Kaluga y se ha sido un largo periodo de tiempo para llevar a cabo dicha adaptación para poder producir el Jumpy y el Expert.

De esta forma, el volumen de ventas crecerá considerablemente y se buscará que la producción de los vehículos comerciales ocupe el 50% del total. Esto se estima gracias a la buena acogida de la que han gozado estos vehículos en el resto del mundo y PSA cuenta con que en Rusia no sea diferente.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.