El Grupo PSA y FCA se fusionan y compartirán plataformas en casi todos sus modelos

El Grupo PSA y FCA se fusionan y compartirán plataformas en casi todos sus modelos

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    19 diciembre 2019     2 minutos

La fusión de los grandes grupos dará lugar al cuarto fabricante en volumen de ventas y permitirá compartir plataformas para sus distintos modelos futuros

Se acaba de anunciar la unión entre el Grupo PSA y FCA, dos de los grandes grupos de automoción. Con esta unión nacerá un grupo que se convertirá en el 4º fabricante por volumen y el 3º por volumen de ventas. Ambos han vendido 8,7 millones de vehículos y han tenido unos ingresos de 170.000 millones de euros. Ambos grupos participan 50/50 en el nuevo consorcio y comenzarán a trabajar juntos para ofrecer nuevos modelos y mejorar los existentes.

Una de esas medidas que se han iniciado es la utilización de dos plataformas para fabricar la mayoría de sus vehículos. Por parte del grupo PSA se aportará la arquitectura MCP, que es la que utilizan modelos del grupo francés. Por su parte, los vehículos más grandes utilizarán la plataforma EMP2. Estas plataformas estarán presentes en los dos tercios de los vehículos producidos por ambas compañías.

Fca Plataforma Psa

Los vehículos como la gama RAM y Jeep seguirán utilizando la tecnología de FCA, aunque esta es ligeramente menos avanzada que las que aporta el Grupo PSA. Las dos plataformas que se utilizarán de manera mayoritaria son más modernas y pueden acoger distintos tipos de tren de tracción, por lo que son más versátiles.

La plataforma MCP se lanzó el año 2018 con el DS3 Crossback, aunque también es la base sobre la que se ha fabricado el Peugeot 208 y el Peugeot 2008, además de un modelo tan conocido como el Opel Corsa. La segunda plataforma que entra en el acuerdo el la EMP2, que se lanzó en el año 2016 y que sirvió de base para el Peugeot 3008, el DS 7 Crossback, el Peugeot 5008, el Citroën C5 y el Opel Grandland.

Presentación y prueba Opel Corsa: afrancesado con espíritu y carácter alemán

Presentación y prueba Opel Corsa: afrancesado con espíritu y carácter alemán

En esta ocasión nos hemos desplazado hasta Zaragoza para conocer en primicia el nuevo Opel Corsa, un modelo cargado de novedades en su sexta generación.

LEER MÁS

Según los primeros informes de la empresa, el primer coche de FCA que disfrutará de la plataforma MCP será un pequeño crossover que saldrá bajo la marca Alfa Romeo, un modelo que está programado para el año 2022. El resto de modelos no tienen todavía un planteamiento definitivo, aunque se espera que las berlinas de Dodge y Chrysler afronten la electrificación, algo que necesitan urgentemente y que con la inclusión de la plataforma EMP2 podrán hacer esta necesaria evolución.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.