Tesla ha vendido más Model 3 que todas las Series de BMW juntas

Tesla ha vendido más Model 3 que todas las Series de BMW juntas

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    19 diciembre 2019     2 minutos

El Tesla Model 3 está batiendo récords de ventas y es que aunque la compañía de Elon Musk no proporcione datos de matriculaciones, supera en cifras a la suma de todas las series de la marca bávara. ¿Qué está haciendo Tesla?

La comparación de las cifras de ventas del Tesla Model 3 con otros modelos siempre trae algunas conclusiones bastante sorprendentes sobre la popularidad del eléctrico más comentado en el mercado.

El sedán eléctrico de Tesla se ha convertido en un modelo con unas ventas impresionantes desde hace algún tiempo, superando con facilidad los modelos impulsados ​​por ICE de los fabricantes de automóviles heredados.

Según las estimaciones de Cleantechnica (Tesla no publica datos de ventas mensuales y casi nunca responde a ningún correo electrónico de consulta de prensa), se entregaron 127.836 Tesla Model 3 entre enero y noviembre de 2019 en los Estados Unidos, lo que lo convierte en el noveno modelo de pasajeros más vendido en el mercado.

Tesla Model 3 Novitec

Tesla o BMW, ¿quién vende más?

Ese número solo es impresionante, pero cuando comienzas a compararlo con los resultados de otros fabricantes de automóviles, te abre los ojos; Tesla entregó más Tesla Model 3 en 2019 hasta noviembre que los modelos combinados de las series 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8 de BMW, que suman 116,073 vehículos (estos números fueron proporcionados por BMW).

Si bien no es asequible para las masas, el Tesla Model 3 goza de una inmensa popularidad en este momento, gracias a una combinación de cifras de rendimiento líderes en el segmento, su bajo coste de uso y su tecnología de punta. Si bien algunos predijeron que, después de la ola inicial de los primeros usuarios, la demanda finalmente se estabilizaría, las ventas del Tesla Model 3 seguirán siendo bastante fuertes.

La comparación con las cifras de ventas de automóviles de BMW también muestra cómo Tesla está interrumpiendo la industria en este momento. Con la demanda de crossovers y SUV aún en aumento y Tesla sigue siendo la única opción creíble para los clientes en Estados Unidos. Que desean un vehículo eléctrico, no es de extrañar que las ventas combinadas de automóviles de pasajeros de BMW hayan bajado un 14,4 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado.

Tesla predice que entregará entre 360,000 y 400,000 vehículos este año, ayudado por el hecho de que inició entregas en más mercados que nunca. Solo quedan unos pocos días para que finalice el año 2019 y como cada trimestre, Elon Musk, someterá a análisis sus modelos. ¿Habrá conseguido la ansiada suma de unidades vendidas? Tendremos que esperar unos pocos días para verlo.


Comentarios cerrados