El Grupo VAG sigue apostando por el vehículo autónomo: en 2020 sus modelos se aparcarán completamente solos

El Grupo VAG sigue apostando por el vehículo autónomo: en 2020 sus modelos se aparcarán completamente solos

Escrito por: Javier López    17 abril 2018     Sin comentarios     2 minutos

El Grupo VAG avanza rápidamente en la conducción autónoma, algo que vemos reflejado a la hora de aparcar ya que, en 2020, sus vehículos estacionarán solos.

La tecnología no tiene límites y es algo que las propias firmas de automóviles nos demuestran constantemente en sus últimas creaciones. El Grupo VAG, más que conocido por poseer algunas de las marcas más extraordinarias del mundo, sigue apostando por una nueva era donde el ser humano intervenga lo menos posible en la conducción. Esta novedad conocida como conducción autónoma está llegando poco a poco a los vehículos de producción, pero Volkswagen ha querido llevarlo un paso más lejos y servírnoslo en bandeja en el año 2020.

El grupo germano ofrecerá dentro de dos un años un sistema de aparcamiento completamente autónomo y, pese a que en la actualidad existen diversas ayudas para el estacionamiento, esta nueva tecnología se diferenciará completamente. Sin embargo, antes de lanzar al mercado esta tecnología, VAG ha realizado varias pruebas con diversos vehículos de las marcas pertenecientes al grupo en el aeropuerto de Hamburgo, donde han utilizado el aparcamiento como base para comprobar sus avances..

La firma ha confirmado que irá implantando esta nueva tecnología por fases, las cuales irán ofreciendo distintos grados de autonomía a medida que se vayan lanzando al mercado. Sin embargo, los Porsche, Audi y Volkswagen que han realizado las pruebas en el aeropuerto se encontraban en una fase de desarrollo bastante alta; para sacar adelante este proyecto, el Grupo VAG ha decidido implantarlo paulatinamente.

El primer paso que dará la marca será el de permitir a sus vehículos estacionar de forma autónoma tan solo en determinados parkings, los cuales contarán con unos requisitos muy concretos. Por una parte, será necesario que el lugar cuente con un nivel bajo de tráfico donde, por ejemplo, no haya un acceso directo para las personas. Para contrastar este estudio e idear un sistema lo más seguro posible, VAG está estudiando miles de maniobras posibles a la hora de aparcar, con el objetivo de evitar cualquier punto ciego.

En una segunda fase, los vehículos efectuarán el aparcamiento de manera autónoma pero con tránsito de otros coches, es decir, tendrá que moverse en una tesitura donde pueden producirse situaciones inesperadas. Volkswagen y las demás compañías pretenden que su tecnología permita a los vehículos del futuro aparcar automáticamente en estacionamientos públicos como el parking de un supermercado al aire libre.

De esta forma, las firmas germanas pretenden acercar a sus futuros clientes a un mundo mucho más cómodo y eficiente, donde tan solo es necesario bajarnos del vehículo en la entrada del parking y dejar que este mismo busque estacionamiento y se ubique plácidamente hasta nuestro regreso. Esta innovación la hemos podido ver a un nivel más bajo en Audi con el A8, pero tan solo serán necesarios dos años para poder ver este sistema en su máximo esplendor.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.