El Porsche 911 GT3 RS podría haber igualado a su hermano y ser otro rey de Nürburgring

El Porsche 911 GT3 RS podría haber igualado a su hermano y ser otro rey de Nürburgring

Escrito por: Javier López    17 abril 2018     Sin comentarios     3 minutos

Porsche ya ha empezado a rodar por Nürburgring con el nuevo GT3 RS y los rumores apuntan a que compartirá podio con el GT2 RS con un tiempo inferior a 7 minutos

Las guerras de superdeportivos no entienden de marcas, segmentos o características, ya que lo único que importa para ellos es ser el más rápido y alzarse con la victoria frente a la competencia. Esto también se ve reflejado dentro de las propias marcas, donde varios modelos se superan constantemente pese a pertenecer a la misma compañía. Esto puede estar sucediendo dentro de Porsche, ya que todo apunta a que la nueva generación del 911 GT3 RS ha realizado la vuelta a Nürburgring en menos de siete minutos.

Como suele ser habitual, los rumores vuelan por las redes sociales y ya contamos con varios vídeos en los que se puede vislumbrar a un flamante GT3 RS rodando a toda velocidad por el asfalto del infierno verde. La nueva puesta a punto del superdeportivo germano ha permitido crear uno de los vehículos con propulsor atmosférico más rápidos del mundo y, pese a aquellos incrédulos que dudaban de las prestaciones del nueveonce más radical -con permiso del GT2 RS- la firma ha pasado a la acción para demostrar de lo que es capaz su última creación.

El Porsche 911 GT3 RS se pone a dieta para ser aún más radical con el Weissach package

El Porsche 911 GT3 RS se pone a dieta para ser aún más radical con el Weissach package

Porsche ha querido radicalizar aún más al 911 GT3 RS, algo que han conseguido con el paquete Weissach. Esto implica una reducción de peso de 18 kilogramos.

LEER MÁS

Recordemos que el Porsche 911 está siendo conquistado por los motores sobrealimentados, por lo que la escasez de mecánicas atmosféricas en el superdeportivo alemán es cada vez más notable. Sus máximos representantes son el GT3 y el GT3 RS, los cuales cuentan con un motor que está adquiriendo un alto valor con el paso del tiempo, algo que podría incrementar si realmente estamos ante una de las variantes no solo más rápidas del 911, sino también del mundo de la automoción.

También cabe puntualizar que el GT3 RS que ha rodado por Nürburgring contaba con el paquete Weissach, un extra imprescindible para aquellos clientes más puristas y radicales. Gracias a la presencia de este elemento tan especial, el 911 pierde hasta un total de 18 kilogramos, una cantidad más que suficiente para poner contra las cuerdas a otros competidores directos. Sin embargo, el peso no es lo único que cambia en esta nueva generación del RS, ya que su motor también ha sufrido ligeros cambios.

Rápidamente nos percataremos de la presencia del emblema “4.0” en el 911 GT3, algo que también se aplica en su variante más radical. Esta nomenclatura hace referencia a la cilindrada de su motor de seis cilindros atmosférico, el cual es capaz de rendir 520 CV de potencia y 470 Nm de par, cifras más que suficientes para que el superdeportivo de Porsche alcance los 100 Km/h en 3,2 segundos.

Sin duda alguna, el trabajo conjunto de mecánica, aerodinámica y peso hacen que el 911 GT3 RS sea un vehículo letal en la pista para sus competidores y, pese a la diferencia de potencia, es capaz de hacerle sombra al GT2 RS en Nürburgring. De momento no contamos con datos oficiales, pero muy probablemente estemos ante un tiempo espectacular en uno de los circuitos más complicados y aclamados del mundo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.