La Guardia Civil baja el sueldo a cuatro agentes por multar poco

La Guardia Civil baja el sueldo a cuatro agentes por multar poco

Escrito por: Diego G. Moreira    21 noviembre 2010     2 minutos

De nuevo vuelvo a hablar en este espacio de la Guardia Civil, pese a que ya no es la primera vez que hablo de los radares, formas de ejecutar las denuncias o simplemente de algunas actuaciones, aprovecho la noticia de hoy para dejar claro que en la mayoría de los casos los agentes sólo cumplen órdenes o su deber.

Y es que esta noticia que me he topado hoy de que los responsables de la Guardia Civil de Galicia ha enviado cuatro cartas a cuatro agentes de diferentes puntos de Galicia en las cuales les retiraban el complemento de Seguridad Vial por la «reducción del número de denuncias», es otro ejemplo más de la importancia de las sanciones para los responsables de tráfico.

La Unión de Guardias Civiles ha denunciado hoy que mandos de Tráfico de Lugo, La Coruña y Pontevedra han remitido un documento a varios agentes donde expresaban esa retirada del complemento y que supone una pérdida de 148,8 euros a cada agente. Esto como mínimo es preocupante, porque si desde los responsables de Tráfico se están tomando este tipo de medidas al agente lo están obligando a tener unos objetivos que deberían ser más amplios que solamente sancionar.

Y también considero que la labor de la Guardia Civil de Tráfico es imprescindible para mejorar la seguridad de nuestras carreteras, pero no sólo sancionando y multando, sino que auxiliando o cumpliendo una función didáctica, porque una cuestión importante en las carreteras es concienciar y no sólo multar o multar a toda costa como se hace en algunos casos poniendo en riesgo incluso al agente. Pero en fin, ¿será esto un efecto de la crisis actual?, sinceramente considero que hay otras maneras de buscar financiación sin necesidad de convertir a la Guardia Civil en improvisados cazadores.

Vía | ABC

un comentario

  1. josecarlos dice:

    manda webos que lo que quieren es multar claro como viene navidad es que son unos sinverguenza no nos dejan en paz con nuestra motos

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.