Gumpert entra en bancarrota

Gumpert entra en bancarrota

Escrito por: Fernando Alvarez    30 agosto 2012     3 Comentarios     1 minuto

Gumpert ha entrado en bancarrota en Alemania. De acuerdo a las primeras informaciones, el fracaso de la comercialización del Apollo en China ha dejado en muy mala situación a Gumpert que ha tenido que pedir la bancarrota.

Sorpresiva noticia es la que nos ha llegado desde Alemania y reproducida por otros medios en Holanda y es la entrada en bancarrota de Gumpert Sportwagenmanufaktur GmbH, que no es otro que el fabricante del Gumpert Apollo y cuya última idea rondaba los 700 caballos, con el conceptual Gumpert Tornante.

Parece que Gumpert ha fracasado con las ventas que se tenían proyectadas en China del Apollo. No sabemos hasta qué proporciones el Apollo ha fracasado en China, pero hacía ya varios meses que Gumpert estaba trabajando en aquel mercado asiático con el envío de los primeros modelos. Es entendible que al no tener una oferta más variada que el Apollo y habiendo invertido mucho en dar el salto a China, la liquidez de Gumpert ha quedado en serio entredicho.

Las discusiones con varios inversores ya han comenzado esta semana, a lo que tendrá que responder el tribunal de distrito de la localidad alemana de Gera. Parece que de momento la producción del Apollo continúa y que inversores no faltarían, por lo que posiblemente el pequeño constructor tenga una segunda vida en Europa, lejos de los sueños orientales que tienen todas las marcas.

Vía | Altenburg

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.