Ferrari F8 N-Largo, Novitec le da una vuelta de tuerca a la bestia italiana

Ferrari F8 N-Largo, Novitec le da una vuelta de tuerca a la bestia italiana

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    6 julio 2021     3 minutos

El Ferrari F8 Tributo vuelve a ser el protagonista de una preparación de Novitec, esta vez nombrado como F8 N-Largo y con unas modificaciones impresionantes

El preparador alemán Novitec se suele caracterizar por su buen gusto a la hora de atreverse con los mejores deportivos, cambios sin estridencias que consiguen dotarlos de una imagen más agresiva todo ello aderezado con la dosis de potencia necesaria, algo que ya vimos, por ejemplo, a comienzos de este año con la presentación de la preparación que realizaron sobre el Ferrari F8 Tributo.

El Ferrari F8 Tributo es el modelo creado por la marca de Maranello que en su momento entró como sustituto del 488 GTB, una auténtica bestia que cuenta con componentes y soluciones traídas directamente del 488 Pista y que fueron desarrolladas de manera directa sobre los monoplazas de Fórmula 1 de la división de competición de la marca. El F8 Tributo nuevamente vuelve a ser el protagonista de una preparación de Novitec, renombrado como F8 N-Largo, el cual llegará bajo una estricta edición limitada de tan solo 15 unidades.

Ferrari F8 N Largo Novitec (6)

Comenzando por su envoltorio, Novitec no ha escatimado en cambios para su carrocería con un kit aerodinámico y estético desarrollado en la colaboración con el diseñador Vittorio Strosek y que aumenta su anchura en 13 mm, en el que la fibra de carbono será la principal protagonista ya sea pintada o vista. El frontal como vemos recibe un nuevo parachoques con tres enormes entradas de aire y un splitter inferior dividido, que además sirve para instalar unos nuevos faros ligeramente diferentes a los que monta este modelo de serie.

Ferrari F8 N Largo Novitec (3)

Siguiendo con la parte delantera, la toma de aire del capó incorpora un marco en fibra de carbono vista, algo que también vemos como sucede para las carcasas de los espejos retrovisores, las branquias delanteras situadas sobre los pasos de rueda, los faldones laterales, la cubierta trasera para el motor que además ve instalada una nueva toma de aire, el alerón trasero o el elaborado difusor trasero, con la guinda puesta por las preciosas llantas de 5 radios dobles en tamaño de 21 y 22 pulgadas creadas por el fabricante americano Vossen. En el interior, Novitec permitirá a los futuros propietarios del F8 N-Largo crearlo a su gusto, en cualquier color que deseen tanto para el cuero como para la piel de Alcántara que lo inundará por todos sus costados.

Ferrari F8 N Largo Novitec (8)

A nivel mecánico, bajo el capó el Ferrari F8 N-Largo se sigue encontrando el monstruoso V8 de 3.900 CC que monta el F8 Tributo, una potencia que recordemos de serie se sitúa en 720 CV y un par motor de 770 Nm, pero que para el F8 N-Largo se ve aumenta gracias a las modificaciones realizadas en la ECU para llegar ahora a unos impresionantes 818 CV y un descomunal par motor de 903 Nm, cifras que le permiten alcanzar desde parado los 100 km/h en tan solo 2,6 segundos para llegar a una velocidad máxima de 340 km/h. La nota final la pone el nuevo sistema de escape, el cual proporcionará un sonido contundente y a la altura de esta creación.

Como os decía al principio, del Ferrari F8 N-Largo de Novitec solamente se crearán 15 unidades a un precio que al menos por el momento no ha sido desvelado pero que, según el preparador alemán, todas ya han sido vendidas.

Novitec consigue que el Ferrari F8 Tributo sea todavía más radical gracias a la potencia extra

Novitec consigue que el Ferrari F8 Tributo sea todavía más radical gracias a la potencia extra

El Ferrari F8 Tributo ha llegado a Novitec y lo han dejando todavía más temible, no por los cambios estéticos sino porque ahora su potencia es de 802 CV

LEER MÁS


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.