¿Habrá sorpresa? Peugeot podría presentar el nuevo 508 en el Salón de Ginebra… y no será un SUV

¿Habrá sorpresa? Peugeot podría presentar el nuevo 508 en el Salón de Ginebra… y no será un SUV

Escrito por: Guillermo Lopez    12 febrero 2018     Sin comentarios     2 minutos

Sin confirmar, pero todo apunta a que Peugeot podría presentar en el Salón de Ginebra el concept que prefigura su nuevo 508, y es que no todo son SUV.

En los últimos tiempos la práctica totalidad de los fabricantes están apostando en cuanto a innovación por los vehículos SUV, y uno de los que más intensamente lo ha hecho ha sido Peugeot, que ha sido de las que antes apostaron por generar una de las gamas más completas de este tipo de modelos.

Pero dedicarse a lanzar una completa oferta de SUV no significa abandonar las líneas tradicionales de determinados segmentos, como es el caso del segmento C, el de los compactos y del segmento D-E, el de las berlinas, donde la marca del león siempre ha tenido un elevado protagonismo con sus sucesivas series 300, 400 y 500. Y todo parece apuntar que lo seguirá teniendo, pues los rumores apuntan a que Peugeot podría mostrar a primeros de marzo en el Salón de Ginebra el nuevo 508.

peugeot-instinct-highmotor-1

Según informan distintos medios, Peugeot presentará en el Salón de Ginebra la nueva generación de su berlina media. Para muchos puede parecer un sinsentido, especialmente teniendo en cuenta el acusado descenso de las ventas que ha registrado el segmento de las berlinas medias debido al fuerte impulso de la moda SUV. Pero lo cierto es que Peugeot podría estar preparando una berlina ciertamente diferente a lo hasta ahora visto en él mismo.

Para ello partiría de una nueva plataforma, que sería la misma que ya utilizan los 3008 y 5000, a partir de la cual los ingenieros y diseñadores de la marca podrían haber arriesgado algo más de lo habitual para presentar un nuevo diseño más audaz y dinámico buscando con ello atraer nuevamente compradores al segmento.

peugeot-instinct-highmotor-4

Y el punto de partida para ello bien podría ser el del Instinct Concept que el fabricante francés mostró hace un año, justamente en la anterior edición del Salón de Ginebra. Un modelo que atrajo bastantes miradas y cosechó un elevado nivel de comentarios favorables de los visitantes del salón, en especial por el estilo Shooting Brake que el mismo adoptaba lo que le permitiría abrir nuevas vías en uno de los segmentos más tradicionales del mercado.

peugeot-instinct-highmotor-5

Y aparte del estilo innovador, elegante, dinámico, atractivo y ciertamente deportivo que el Instinct Concept ofrece, lo que es seguro es que el coche vendría plagado de nuevas e innovadoras tecnologías, muchas de ellas ya conocidas en sus hermanos SUV y otras aún inéditas que la nueva plataforma le habilita a incorporar. Contaría igualmente con la edición más avanzada del avanzado i-Cockpit, el puesto de conducción que Peugeot que tantos elogios sigue recibiendo.

El nuevo 508 contaría con mecánicas diesel y gasolina así como, siguiendo la actual tendencia a la electrificación de las gamas, también dispondría de distintas mecánicas híbridas.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.