El Seat Leon abrirá el fuego para los modelos híbridos por parte de Seat

El Seat Leon abrirá el fuego para los modelos híbridos por parte de Seat

Escrito por: Fernando Alvarez    18 mayo 2010     2 minutos

Seat no se podía quedar atrás, siendo una de las marcas satélite de Volkswagen. Los alemanes han confiado un grupo motor híbrido a Seat, motor que se han apresurado a montar en un Seat Leon que ya está siendo probado por los ingenieros de Martorell. Este movimiento, se corresponde con la presentación del Golf Blue-e-Motion y el Leon sería el primer híbrido de la marca española.

El modelo híbrido del Leon ya hace meses que está circulando por Martorell, con fecha de lanzamiento para el año 2012. Pero la versión futura probablemente haga uso del motor eléctrico que incorporaba el IBE Concept, de hecho lo único que se aprovechará de aquel concepto eléctrico presentado en Ginebra.

Pero a pesar de que el futuro Leon no será igual que el IBE Concept, la próxima generación híbrida hará uso de algunos toques de diseño propios de aquel concepto. El León híbrido contará también con variantes de tres y cinco puertas, así como también un modelo Estate. Tantas variantes distintas, impulsarán aún más la cantidad de unidades que se construirán en Martorell, ampliando la capacidad de producción de la fábrica y llevándola casi a su plena capacidad. Además, Seat sumará a la planta de Martorell la construcción de su propia versión del Volkswagen Up!, probablemente el modelo eléctrico.

A pesar de que todo pinta bien en Seat, hay modelos que permanecerán en el congelador, como el Tribu, mientras otros modelos serán suspendidos por ahora. La marca española tendría la posibilidad de diseñar un coche deportivo, según las directivas de Volkswagen, pero la baja demanda en la misma España por este tipo de modelos lo hacen improbable.

Vía | Autocar

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.