Hennessey Mammoth 1000 SUV, unos impresionantes 1.012 CV para el RAM 1500 TRX y sus 7 plazas

Hennessey Mammoth 1000 SUV, unos impresionantes 1.012 CV para el RAM 1500 TRX y sus 7 plazas

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    30 abril 2021     3 minutos

Hennessey Performance es un auténtico especialista a la hora de preparar las pick-up estadounidenses más potentes, pero ahora se supera con la RAM 1500 TRX

En Europa no estamos acostumbrados a ver por nuestras carreteras pick-up o SUV de grandes dimensiones, pero en Estados Unidos es algo del todo habitual y, consecuentemente, es normal que sobre este tipo de vehículos se realicen preparaciones espectaculares. Las estrellas en este sentido son la Ford F-150 o la RAM 1500, esta última en su versión más extrema denominada como TRX para competir con sus 712 CV de potencia con la futura F-150 Raptor R.

Precisamente es la RAM 1500 TRX la que se encuentra bajo las manos de la gente de Hennessey Performance para una preparación extrema, la cual nos ilustran con el render que podemos ver encabezando estas líneas. Como veis la 1500 TRX se ha dejado de ser una pick-up para que, aprovechando sus grandes dimensiones, convertirla en un SUV de 7 plazas que sin duda resultará más aprovechable para la potencia que nos encontraremos bajo su capó, aunque también puede convertirse en una auténtica bestia para toda la familia.

Ram 1500 Trx 2021 (1)

Como podéis observar en la imagen que nos han proporcionado, Hennessey Performance ha utilizado como base la RAM 1500 TRX de este año 2021, a la que han modificado su carrocería en la zona trasera eliminando la caja para convertirla en un SUV de cinco puertas. En su parte delantera cuenta con un nuevo parachoques corto para sortear los terrenos más abruptos, el cual incluye en su zona central una barra de LED y, justo por encima, barras de protección para la rejilla delantera.

Si nos vamos a su vista lateral veremos unas llantas de 20 pulgadas con un diseño de Hennessey de diez radios, abrazadas por unos enormes neumáticos off-road de 35 pulgadas firmados por Good Year, además de unas discretas estriberas que facilitarán sin duda el acceder al interior, debido a que su altura se ve aumentada en 64 mm gracias al kit de elevación instalado. Aunque no se ve, en la parte trasera Hennessey también ha instalado un parachoques propio que debería seguir la línea del delantero, es decir, corto para evitar toques innecesarios sobre el terreno.

Ram 1500 Trx 2021 (2)

En el interior del Hennessey Mammoth 1000 SUV no se producen demasiadas modificaciones como el exterior, aunque el preparador ha aprovechado para instalar nuevos asientos en la segunda fila y asientos plegables en la tercera, mejorando ya de por si el confort y el espacio que la RAM 1500 TRX ofrece de serie, a lo que lógicamente habrá que sumar todos los sistemas de asistencia e infoentretenimiento que nos encontramos en el modelo de serie.

Mecánicamente el Hennessey Mammoth 1000 SUV sigue utilizando el bloque V8 HEMI Hellcat de 6.200 CC que de serie entrega 712 CV de potencia, pero al que se le han realizado una serie de mejoras en el sistema del turbo, la admisión de aire, la centralita y se han instalado unos inyectores de alto flujo para llegar hasta una espectacular potencia de 1.012 CV y un impresionante par motor de 1.314 Nm, lo que le permite acelerar hasta los 100 km/h en tan sólo 3,2 segundos.

El Hennessey Mammoth 1000 SUV ya puede comenzar a ser pedido, pero los interesados deberán estar atentos ya que tan solo se fabricarán 20 unidades, con un precio que parte desde los 375.000 dólares.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.