Hennessey potencia el Lincoln Navigator con 600 CV y una imagen imparable

Hennessey potencia el Lincoln Navigator con 600 CV y una imagen imparable

Escrito por: Victor Alós Yus    22 marzo 2018     2 minutos

La empresa de sintonización texana Hennessey se ha atrevido a trabajar sobre el Lincoln Navigator y ha conseguido incrementar su potencia hasta los 600 CV

Hennessey es una empresa dedicada a ofrecer versiones impactantes de modelos bastante populares. Esta empresa ubicada en Texas se ha volcado esta vez en un modelo puramente americano, de esos que no vamos a ver en nuestras carreteras y que ha sido diseñado exclusivamente para que ruede por las amplias vías estadounidenses. El Lincoln Navigator ha salido de fábrica con un motor V6 bi-turbo de 3.5 litros que equipa el Ford F-150 SVT Raptor. Pero desde la compañía han querido ir algo más allá y han conseguido que los 450 CV que ofrece este bloque se han incrementado considerablemente.

La versión que ofrece Hennessey alcanza los 600 CV de potencia, con un tratamiento especial que ha provocado que el rendimiento sea todo lo espectacular que esperamos de un coche así. Son 150 CV más de lo que ofrece desde fábrica, así que las mejoras son considerables y permiten ver todo el potencial que puede llegar a alcanzar este modelo. Los cambios realizados pasan por una resintonización del software que gestiona el motor, pero además, se han modificado elementos de la mecánica para mejorar su comportamiento, como el inductor de alto flujo, un escape de acero inoxidable y otros pequeños toques que aumentan su rendimiento.

Esta actualización es similar a la que han aplicado al Ford Raptor para convertirlo en un VelociRaptor 600, que ha sido utilizado por cientos de nuevos propietarios del potente modelo. Una vez actualizado este modelo, se ha realizado algo similar con el Lincoln Navigator, que básicamente tiene el mismo motor y puede realizarse de manera similar. Pero el motor no es el único lugar donde se ha actuado para darle esta potencia incrementada.

La suspensión ha sido mejorada y además han montado este potente SUV sobre llantas de aleación monoblock, gestionadas por frenos Brembo capaces de mantener todo el control sobre la potencia ofrecida por el motor. Con todo esto, desde Hennesey aseguran una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y recorre el cuarto de milla, una prueba de velocidad muy común en Estados Unidos para determinar el comportamiento del coche, en solo 12,9 segundos a 172 km/h.

No vamos a ver este modelo en España, pero estoy convencido de que hay unos cuantos que nos importaría ponernos al volante de esta bestia americana, que aportará una excelente experiencia a quien pueda hacerlo, ¿verdad?

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.