¿Vas a viajar esta Semana Santa? Pues atento a las nuevas superpatrullas de la Guardia Civil

¿Vas a viajar esta Semana Santa? Pues atento a las nuevas superpatrullas de la Guardia Civil

Escrito por: Guillermo Lopez    22 marzo 2018     Sin comentarios     2 minutos

1000 etilómetros, 700 detectores de drogas y 60 radares en 2000 motos. La Guardia Civil incrementa en Semana Santa la operatividad de sus parejas de motoristas

Superpatrullas. Las nuevas parejas de motoristas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se han preparado a conciencia para cumplir con su labor aún más profundamente de lo que ya lo hacían. 1000 etilómetros, 700 detectores de drogas y 60 nuevos radares láser son parte del nuevo equipamiento que se ha incorporado a las motos de los agentes de la benemérita como parte del equipo destinado a facilitarles su labor en la carretera.

Cuando estas próximas vacaciones de Semana Santa los españoles salgamos a las carreteras lo haremos más “protegidos” gracias a las nuevas superpatrullas que la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ha puesto en marcha con carácter inmediato en todas las provincias españolas.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido presentó el nuevo modelo de vigilancia en carretera que desde ya se va a llevar a cabo en todo el territorio en el que los miembros de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil desarrolla su labor.

Las nuevas “patrullas integrales” —tal y como las definió el Ministro— “son pioneras en Europa”. Gracias a su nuevo equipamiento los agentes encargados de la vigilancia podrán actuar de forma más directa y rápida sobre algunos de los factores que más inciden en la accidentalidad en las carreteras de segundo orden del país, donde se producen nada menos que 8 de cada 10 accidentes registrado en España.

Los Guardias Civiles disponen ahora de distintos medios portátiles que les permitirán controlar más fácilmente y de forma autónoma, sin necesidad de recurrir a los furgones de atestado, los excesos de velocidad in situ y hacer distintos tipos de pruebas para la detección de conductores que circulan bajo los efectos del alcohol y las drogas. Los cambios también afectan a las motocicletas ya que en estos días se han añadido 291 nuevas motos a la flota de 1.861 motos ya existentes.

Entre el equipamiento añadido el que más llama la atención es el mini radar laser que los agentes podrán utilizar para detectar los excesos de velocidad. Los nuevos cinemómetros podrán actuar con mayor inmediatez. Los aparatos de medición se pueden colocar en trípodes. Estos se colocarán en un punto determinado, bien sobre un trípode, bien sobre los guardarrailes, mientras que la pareja se sitúa unos kilómetros más adelante esperando que el infractor llegue hasta donde ellos están.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.