16 marzo 2012 Eléctrico, Híbridos, Industria, Opinión

El ensayo y error de modelos nuevos usualmente es un proceso de muchos meses de pruebas, como lo ha demostrado el Golf eléctrico, el Golf Blue-e-Motion en sus primeras fases. Después de años de desarrollo ya iba siendo hora de que la marca alemana se decididiera y de una vez con el Golf eléctrico; como ya habras visto, a finales del 2013 ya tendremos el modelo final.

Lo nuevo que veremos, creo yo dentro de unos meses solamente con más modelos de ensayo, será una arquitectura motriz basada en la nueva plataforma MQB, sobre la cual se han creado los nuevos Golf o los nuevos Audi A3. No cambiará mucho para el conductor medio, solo saber que esta plataforma es modular a los efectos de facilitar la adaptación de nuevos trenes motrices, como el que recibirá el Golf eléctrico, que será llamado E-Golf.

Ahora bien, además de quebrarse la cabeza en más de un punto por el imaginativo nombre del nuevo coche, se ha sabido que el híbrido le seguirá los pasos, arribando al mercado en 2015. Dicho acontecimiento nos habla a las claras de que el plato fuerte es el híbrido y que posiblemente tal lanzamiento sea aquel sobre el cual se pongan todas las fichas.

Con los antecedentes que tenemos de la marca, cuyos directivos han llegado a revelar que nunca sacarían coches eléctricos al mercado, no le deben tener demasiada fe al eléctrico, ya que de lo contrario: o ya hubiera salido al mercado sobre la misma plataforma MQB del Audi A3, que ya tenemos entre nosotros (presentado en Ginebra), o la situación financiera no es la mejor para hacerlo ahora. Como resultado, a quienes nos importa el híbrido deberemos esperar dos años más…


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *