Hispano Suiza Maguari HS1 GTC, el modelo del «otro» Hispano Suiza

Hispano Suiza Maguari HS1 GTC, el modelo del «otro» Hispano Suiza

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    30 marzo 2022     2 minutos

La empresa suiza Hispano Suiza Automobilmanufaktur AG comparte nombre con la española, pero no tienen nada que ver. Este superdeportivo es su propuesta.

Aunque la compañía Hispano Suiza está ubicada en España, hay otra empresa que ha elegido este mítico nombre para ofrecer un modelo de superdeportivo. Hispano Suiza Automobilmanufaktur AG tiene su base en Suiza, no tiene relación con Hispano Suiza, la marca española, y acaba de presentar el Hispano Suiza Maguari HS1 GTC, que ha presentado en forma de imágenes CGI.

El superdeportivo se mostró por primera vez en 2019, en forma de concepto. Se basaba en un concepto anterior, presentado en 2010. La versión de producción se debería haber hecho realidad en 2020, pero la pandemia ha retrasado hasta este momento la llegada del modelo. Ahora, por fin llega este modelo, desarrollado en Munich.

Hispano Suiza Maguari Hs1 Gtc (5)

Diferencias respecto al concepto de 2019

Cuando llegue a la calle, el Hispano Suiza Maguari HS1 GTC tendrá alguna pequeña diferencia entre ambos modelos. Los escapes y las tomas de aire son ligeramente diferentes. Mantiene las llantas delanteras de 22 pulgadas en la parte delantera y de 23 pulgadas en la trasera, calzadas con neumáticos 285/35 ZR22 en la parte delantera y 335/30 ZR23 en la parte trasera.

Tiene una longitud de 5,1 metros, una anchura de 2,1 metros y una altura de 1,25 metros, así que ofrece una imagen potente y deportiva, gracias a su tamaño. Su peso se marca en 1.890 kg, en parte gracias a su chasis de aluminio con fibra de carbono. La carrocería es de aluminio.

El motor V10 biturbo de 5.5 litros de posición frontal produce una potencia de 1.184 CV y un par máximo de 1.100 Nm. Estas cifras son algo superiores a las que se ofrecían en el prototipo anterior. La caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades envía la potencia a las ruedas traseras.

Los 10 datos sobre Hispano Suiza que deberías conocer

Los 10 datos sobre Hispano Suiza que deberías conocer

Los seguidores de Hispano Suiza conocen todos estos datos, pero te los queremos presentar para que descubras esta exclusiva márca española de coches de lujo.

LEER MÁS

La estimación de la marca ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y lanzará al coche hasta una velocidad máxima limitada electrónicamente de 360 km/h. Los frenos que equipa son de carbocerámica de 440 mm con pinzas de seis pistones y tendrá también el Active Hybrid Lifting System.

Este superdeportivo solo contará con 300 unidades, que se fabricarán en lotes de 50 unidades al año durante seis años. Hispano Suiza Automobilmanufaktur AG planea vender el superdeportivo con motor V10 en EE. UU., Europa, Oriente Medio y Asia.

Deja un comentario