Así es cómo un hombre fotografía el Gran Premio de Fórmula 1 de China con su Game Boy de 1998

Javier López    @jlopezbryan96    10 mayo 2018     3 min.
Así es cómo un hombre fotografía el Gran Premio de Fórmula 1 de China con su Game Boy de 1998

Cuando acudimos a la Fórmula 1 nos gusta hacerlo acompañado de una cámara de fotos, sin embargo, este hombre ha querido mejorar la experiencia con su Game Boy.

Los campeonantos de la Fórmula 1 se convierten en impresionantes acontecimientos donde miles de aficionados se reúnen para ser testigos de la carrera en primera instancia. Cuando se lleva a cabo esta práctica, muchos de los espectadores dedican parte de su tiempo a intentar captar con las cámaras a los diferentes pilotos pasando a toda velocidad por la pista y, al mismo tiempo, la prensa también asiste con equipos de primera calidad. Sin embargo, un hombre ha querido marcar la diferencia acudiendo al Gran Premio de China con una cámara de lo más curiosa, la Game Boy Camera.

Se trata de un complemento que salió al mercado en el año 1998 y servía para captar cualquier momento con nuestra Game Boy. Esta cámara se podía acoplar a cualquier consola de la marca a excepción de la Game Boy Micro, la cual no cumplía con las dimensiones estipuladas para poder hacer un uso adecuado de esta máquina fotográfica. Sin embargo, la Game Boy Color se ha presentado como la compañera ideal para poder inmortalizar la Fórmula 1.

El protagonista de este artículo decidió acudir al gran evento con su Game Boy Color, uno de los productos más exitosos de Nintendo, y fotografiar diferentes momentos de la carrera con su videoconsola. La Game Boy Camera cuenta con una resolución de 128×112 píxeles, pero no solo servía para congelar cualquier situación, sino también para crear divertidas animaciones, jugar a minijuegos, retocar nuestras fotografías e incluso imprimirlas con otro accesorio de la firma japonesa, la Game Boy Printer.

El objetivo de Nintendo al revelar este producto era permitir a su público más joven disfrutar de una cámara sin la necesidad de recurrir a un equipo más tradicional. Sin embargo, el dueño de esta Game Boy ha querido seguir dándole uso después de 20 años desde su lanzamiento y combinarlo con una de sus pasiones, la Fórmula 1.

Como podemos observar en el resultado final, este ingenioso fotógrafo ha conseguido captar con su Game Boy Color diferentes momentos de la carrera. Fernando Alonso y Vandoorne fueron dos de los protagonistas de sus fotografías, junto a otros vehículos de la competición como Renault o Red Bull. Sin duda alguna, el estilo retro que adquieren las capturas realizadas con la Game Boy Camera, hacen que los Fórmula 1 parezcan sacados de un videojuego de la época. Al mismo tiempo, también se han inmortalizado otros elementos, como el logotipo de la F1 o diferentes gradas de la pista.

Sin duda alguna, la originalidad y la imaginación no tiene límites y este hombre ha conseguido sacar partido de una máquina que para muchos está obsoleta. De esta forma nos demuestran que hasta una Game Boy con 20 años a sus espaldas puede servirnos de fiel compañera a la hora de asistir a las carreras más prestigiosas y fotografiar todo aquello que se encuentre a nuestro alrededor.

Deja un comentario