El Volkswagen Golf GTi TCR ya es una realidad con sus 290 CV de potencia

El Volkswagen Golf GTi TCR ya es una realidad con sus 290 CV de potencia

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    10 mayo 2018     3 minutos

Volkswagen ha presentado al Golf GTi TCR, el cual ofrece una puesta a punto mucho más deportiva con 290 CV, diferencial autoblocante y una estética exclusiva.

Ha sucedido lo que todos estábamos esperando, Volkswagen ha movido ficha en la guerra de los compactos deportivos con el nuevo Golf GTi TCR. Aprovechando el festival de Wörthersee, la firma germana ha presentado la versión más radical hasta la fecha -con permiso del Clubsport S- del Golf GTi, el cual adopta características propias de la versión de carreras de la que deriva directamente. Pese a esto, Volkswagen sigue refiriéndose al nuevo TCR como un concept car, cuya variante de producción llegará a finales de este año.

El GTi TCR adquiere todas las características propias de un hot hatchback pero elevadas hasta otro nivel, con el objetivo de diferenciarse de sus principales rivales. Para conseguir esto, Volkswagen ha recurrido a diferentes elementos para proporcionar a su modelo estrella una puesta a punto mucho más enfocada hacia el mundo de los circuitos, un carácter que se combina a la perfección con la versatilidad y confort del Golf.

Volkswagen eleva al Golf GTi hasta el siguiente nivel con 411 CV de potencia en forma de prototipo

Volkswagen eleva al Golf GTi hasta el siguiente nivel con 411 CV de potencia en forma de prototipo

Volkswagen junto a su equipo de estudiantes ha desarrollado el Golf GTi Next Level. Se trata de un prototipo que cuenta con 411 CV extraídos del motor 2.0 TFSI.

LEER MÁS

Estéticamente podemos percatarnos de ha sufrido ciertos cambios respecto al GTi convencional, puesto que adquiere una actitud mucho más agresiva, tanto a nivel mecánico como a nivel de diseño. Las llantas de 19 pulgadas y diseño exclusivo se presentan como el primer accesorio exclusivo del TCR, al igual que sucede con su característico panel de abejas, el cual se traslada hasta el exterior para resaltar aún más que no se trata de un Golf GTi normal y corriente.

El interior se viste de piel vuelta y cuero para alimentar su faceta más deportiva, algo que también podemos observar en el volante, el cual cuenta con una línea roja que apunta hacia las 12 en punto. Sin embargo, una estética y un interior más deportivos no brillarían como lo hacen en este caso si no fuese por la presencia de una mecánica a la altura del conjunto.

El nuevo Volkswagen Golf GTi TCR recurre al ya conocido 2.0 TFSI, solo que en esta ocasión su potencia asciende hasta los 290 CV y 370 Nm de par y será gestionada gracias a una caja DSG de 7 velocidades. Al mismo tiempo, esta cifra será enviada directamente al eje delantero, el cual recibirá ayuda de un diferencial autoblocante para ofrecer un paso por curva óptimo. Sin embargo, toda esa potencia hay que frenarla y los ingenieros de Volkswagen han instalado unos nuevos frenos con discos perforados, una novedad necesaria para reducir a 0 los 250 Km/h -velocidad que puede ascender hasta los 264 Km/h- que declara el GTi TCR de velocidad punta.

Sin duda alguna, Volkswagen ha sabido como aprovechar hasta el último momento la séptima generación del Golf, ya que ha servido como base de innumerables versiones más deportivas. Como ya hemos mencionado, el GTi TCR llega en forma de prototipo, pero su variante de producción será fiel a lo que hemos podido ver en el evento de Wörthersee, donde miles de aficionados de la marca se reúnen para disfrutar del Volkswagen Golf.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.