Honda CLARITY FUEL CELL, la movilidad con hidrógeno según Honda

Honda CLARITY FUEL CELL, la movilidad con hidrógeno según Honda

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    29 octubre 2015     Sin comentarios     2 minutos

Con motivo de la celebración del Salón Interncional de Tokio, Honda ha desvelado su última propuesta en materia de movilidad ecológica.

Hablamos del CLARITY FUEL CELL, un vehículo que apuesta por el uso de combustibles alternativos, en este caso, el hidrógeno.

El hidrógeno es una de las propuestas más sólidas para las próximas décadas en cuanto a movilidad personal. Ya son varias las marcas que llevan años coqueteando con las pilas de combustible alimentadas por hidrógeno, como Toyota o la propia Honda. Ésta última cuenta con una amplia experiencia en el terreno, con más de una década de innovaciones.

CLARITY FUEL CELL 3

Hoy por fin conocemos la que parece la apuesta más factible de la marca, evolución del prototipo FCX Clarity de hace dos años. Este CLARITY FUEL CELL es ya una propuesta convertida en realidad, que se podrá adquirir en los concesionarios de la marca japonesa dentro de pocos meses.

El aspecto exterior del CLARITY FUEL CELL da un paso adelante respecto al anterior FCX Clarity, y muestra unas líneas más refinadas y atractivas. No obstante, guarda cierto parecido con el que será su máximo rival, el Toyota Mirai, aunque parece que el Honda tiene una imagen algo menos…barroca. De cualquier manera, ninguno de los dos es un bellezón que digamos.
En el interior, encontramos un ambiente más convencional, más de coche tradicional de producción. Su habitáculo puede acoger a 5 pasajeros, por cuatro del Mirai, mientas que las formas de salpicadero, asientos y consola central son mucho menos innovadores.

CLARITY FUEL CELL 6

Mecánicamente, el CLARITY FUEL CELL monta un sistema de pila de hidrógeno que ofrece 177 CV, con una densidad energética de nada más y nada menos que 3.1 kW/L. La autonomía que ofrece el Honda es una de las grandes ventajas respecto al Toyota Mirai, ya que alcanza los 700 km, por los 500 km aproximados de su rival.

Fuente | Honda

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.