El Honda CR-Z definitivo cambiará muy poco con respecto al prototipo del Salón de Tokio

El Honda CR-Z definitivo cambiará muy poco con respecto al prototipo del Salón de Tokio

Escrito por: Guillermo Arnal    26 octubre 2009     2 Comentarios     2 minutos

Durante el actual Salón del Automóvil de Tokio, el director general de diseño global de Honda, Nobuki Ebisawa, declaró que el prototipo de pre-producción del híbrido CR-Z que se había presentado en su stand es una versión muy cercana al modelo definitivo que hará debut en el próximo Salón del Automóvil de Detroit en enero del año que viene.

La razón es que la mayor parte de los cambios en la aerodinámica, el espacio interior y el manejo del vehículo para prepararlo para la calle ya se hicieron al pasar del prototipo que se mostró también en el Salón de Tokio pero en 2007, que fue diseñado por Motoaki Minowa, al actual, que posee unos rasgos más adaptados a su producción, así como la misma mecánica híbrida unida a la transmisión manual con las que se venderá cuando salga al mercado el año que viene.

Entre las pequeñas modificaciones que tendrá el CR-Z definitivo están unas ventanillas laterales con menos inclinación hacia el interior del vehículo, un techo más alto para crear mayor espacio para los pasajeros, una batalla más corta para ganar en agilidad y un morro más afilado. Gracias a ello, el CR-Z no solamente mejorará su coeficiente aerodinámico sino que también se beneficiará en los test de seguridad de choque contra peatones.

Por otro lado, Ebisawa también confirmó que la característica y enorme calandra frontal que luce el prototipo presentado en esta edición del Salón de Tokio solamente se verá en los modelos más deportivos que lance Honda en un futuro, pero no llegará a los más convencionales, por lo que no será la nueva imagen de marca.

Vía | Autocar

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.