Honda e, así se denomina el primer coche urbano completamente eléctrico de la marca

Honda e, así se denomina el primer coche urbano completamente eléctrico de la marca

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    8 mayo 2019     Sin comentarios     3 minutos

El primer coche eléctrico de Honda se presentará en sociedad junto con el nuevo Honda Jazz durante el Salón del Automóvil de Tokio.

Honda ha querido dar un paso más y ha avanzado hasta la denominada ‘Visión eléctrica‘ para Europa. La marca ha anunciado el nombre del que se convertirá en su primer automóvil urbano completamente eléctrico. Se denominará Honda e y forma parte del objetivo que la compañía se ha marcado para 2025.

A su vez, Honda también ha anunciado que el nuevo Honda Jazz estará disponible con un sistema de propulsión híbrida y que estará equipado con la «exclusiva y avanzada tecnología» intelligent Multi-Mode Drive, más conocida por sus siglas, i-MMD, de la marca. 

Name Of Honda’s Urban Electric Car Confirmed: ‘honda E’

El objetivo de la estrategia de la ‘Visión Eléctrica’ de Honda se fijó durante el reciente Salón del Automóvil de Ginebra. Esta nueva dirección consiste en que para el próximo año 2025, el 100% de los vehículos de Honda que se vendan en Europa estén equipados con sistemas de propulsión eléctrica. 

Honda e, la apuesta eléctrica de la marca

El Honda e fue presentado como una última versión de prototipo durante el pasado Salón del Automóvil de Ginebra y se ha convertido en el primer modelo de la marca que está desarrollado sobre una plataforma específica para coches eléctricos. Para Honda, «esto supone un paso firme hacia delante en términos de diseño y tecnología. El vehículo eléctrico compacto de Honda contará con la dinámica de conducción característica de la marca, gracias a un avanzado sistema de propulsión eléctrica complementado con una tracción trasera deportiva».

Es importante destacar que el nuevo Honda e ya cuenta con más de 22.000 usuarios interesados en toda Europa. Los futuros propietarios del primer coche eléctrico de Honda pueden tramitar su solicitud a través de la página web del fabricante de automóviles.

Honda Prototipo Electrico

El nuevo Honda e será un vehículo compacto, ágil y sostenible. Tendrá unas dimensiones reducidas, un ancho de vías bastante significativo para su longitud y unos voladizos cortos que favorecen su conducción en la ciudad. A priori tendrá cinco puertas y la apertura será mediante un tirador extraible integrado en la carrocería.

Las cargas se podrán realizar en el centro de la parrilla delantera y el usuario estará informado del estado del proceso mediante un sistema de iluminación. Tendrá una autonomía que superará los 200 kilómetros y en 30 minutos podrá recargar hasta el 80% de su capacidad.

“honda E Prototype” World Premiere At Geneva International Motorshow 2019

El nuevo Honda Jazz será híbrido

Honda también ha aprovechado la ocasión para presentar en sociedad otra de sus novedades. Se trata de la nueva versión del Honda Jazz. Esta nueva generación del popular compacto de la marca equipará el avanzado sistema híbrido i-MMD. Según apunta el fabricante, este sistema ha recibido un gran reconocimiento, en toda Europa, «por aportar elevados niveles de eficiencia real y sofisticación» al nuevo Honda CR-V Hybrid.

Además, la marca de automóviles ha puesto toda la carne en el asador para conseguir su objetivo que es la electrificación de su gama para el año 2025. Honda ha asegurado que irá ampliando la aplicación de su sistema híbrido de doble motor i-MMD introduciéndolo en los segmentos más pequeños.

Honda E Hybrid

Es importante destacar que la presentación mundial de la nueva generación del Honda Jazz se celebrará a finales de este mismo año 2019 durante el Salón del Automóvil de Tokio.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.