El Honda CR-V Hybrid desvela su consumo y de paso conocemos los planes de la marca para el Salón de París

El Honda CR-V Hybrid desvela su consumo y de paso conocemos los planes de la marca para el Salón de París

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    28 septiembre 2018     Sin comentarios     3 minutos

A escasos días de su presentación en el Salón de París, Honda anuncia las cifras de consumo y emisiones que tendrá el nuevo CR-V Hybrid

En unos pocos días el Salón de París dará el pistoletazo de salida a una nueva edición en la que numerosas marcas nos tienen preparadas la presentación de nuevos modelos, entre ellas Honda, que ha aprovechado la cercanía del evento para hablarnos de lo que podremos ver en su stand, además de aportarnos datos de última hora sobre el nuevo Honda CR-V Hybrid y su motor.

Como ya os hemos contando, el Honda CR-V se ha visto rediseñado para la llegada de su quinta generación y se encuentra a la puertas de su comercialización en nuestro país, aunque lo hará en el momento de su lanzamiento únicamente con el motor VTEC Turbo de 1.5 litros en dos niveles de potencia. Más tarde, en algún momento del primer trimestre de 2019, podremos optar al CR-V Hybrid y su mecánica híbrida con la que se mejoran los consumos de combustible y las emisiones de CO2.

El Honda CR-V Hybrid desvela su consumo y de paso conocemos los planes de la marca para el Salón de París

Es precisamente está versión la que ocupará un hueco especial dentro del stand de Honda, por lo que la marca ha aprovechado para ofrecernos los datos oficiales de consumo, aunque cabe decir que aunque ya ha sido certificado bajo la norma WLTP, los valores que nos ofrecen son bajo el ciclo de pruebas NEDC. El Honda CR-V Hybrid hará uso de un motor gasolina i-VTEC de 2.000 CC en combinación con un motor eléctrico y una batería de ion-litio, que trabajarán conjuntamente con una transmisión de una única relación de engranaje fijo, con la que se consigue una transferencia del par más suave.

Este motor le proporcionará al Honda CR-V Hybrid una potencia de 184 CV y un par motor de 315 Nm, con el que se consigue un consumo combinado de 5,3 l/100 Km y unas emisiones de CO2 de 120 g/Km en las versiones de tracción delantera, mientras que si nos decantamos por la versión de tracción de tracción total el consumo combinado queda fijado en 5,5 l/100 Km y unas emisiones de de CO2 de 126 g/Km. Como veis, y como es lógico, el aumento de peso en las versiones con tracción total se traduce en un pequeño aumento tanto de las emisiones como del consumo.

El Honda CR-V Hybrid desvela su consumo y de paso conocemos los planes de la marca para el Salón de París

Con el Honda CR-V Hybrid también se ofrece la tecnología i-MMD, un sistema que permite al propio vehículo cambiar entre tres modos de conducción de manera automática e imperceptible para el conductor, de manera que así puede lograr la máxima eficiencia en todo momento. Estos tres modos son:

  • EV Drive: En este modo el CR-V Hybrid utiliza únicamente el motor eléctrico para moverse, obteniendo la energía necesaria de las baterías de ion-litio.
  • Hybrid Drive: Con este modo en funcionamiento el motor de gasolina actúa como fuente de energía de un generador transmitiendo la fuerza a las ruedas a través del motor eléctrico, el cual también recibe asistencia eléctrica desde la batería. Tanto este modo como el anterior serán los protagonistas en circulación urbano, turnándose entre ambos dependiendo del tipo de conducción.
  • Engine Drive: En este modo mediante un mecanismo de bloqueo del embrague será el motor de gasolina el que actúe como fuente de energía principal, siendo el modo más eficiente para circulación a altas velocidades, como cuando circulamos por autovías o autopistas.

Pero aunque parezca que el nuevo Honda CR-V Hybrid será el protagonista de la marca nipona en el Salón de París, también tendremos otros modelos interesantes en su stand. Allí también encontraremos al nuevo Honda HR-V, que tras su renovación será en París donde se presente al mundo; podremos deleitarnos con el el Civic Type R “Art Manga”, diseñado por los alumnos en la sede francesa de la escuela japonesa Human Academy Europe; y junto con todos ellos las altas prestaciones y la competición también tendrá un hueco a cargo del Toro Rosso STR13, el NSX GT3 y el NSX de producción.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.