El Honda Element cesaría su producción

El Honda Element cesaría su producción

Escrito por: Fernando Alvarez    3 diciembre 2010     1 minuto

Dentro de unas horas Honda anunciará oficialmente que el SUV compacto Honda Element cesará su producción, según Auto Guide, por las bajas ventas que el modelo estaba teniendo en los últimos meses. El Element, que fue diseñado sobre la base del ya conocido CR-V, se estaba vendiendo únicamente en EEUU y Canadá.

Ya con casi 9 años encima, el único síntoma reciente de que el Element sufriría cambios de fondo fue la cancelación para el 2011 de una de sus versiones, el SC,. Pero no todos fueron malos momentos para este pequeño SUV de Honda; inmediatamente después de su salida al mercado en el 2003, el Element superó con creces los objetivos de venta que Honda le había asignado. Eran otros tiempos, aunque recientemente se ganó el mayor puntaje en seguridad pasiva, dentro de la categoría mini SUV, otorgado por el IIHS.

Dejando de lado al resto de la gama de Honda, la verdad es que el Element no resulta muy agraciado. Más pareciera un Scion con músculo, que un SUV. Y si encima tenía que competir contra el Nissan Juke, por nombrar a uno de los más recientes, el Element quedaba claramente en desventaja con 10 años encima.

Ahora, a esperar el anuncio oficial que los chicos de Honda tendrán que hacer dentro de unos momentos, con las verdaderas razones para discontinuar el Element.

Vía | Auto Guide

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.