BMW 120d Coupé aut., prueba (parte II)

BMW 120d Coupé aut., prueba (parte II)

Escrito por: Diego G. Moreira    2 diciembre 2010     2 Comentarios     4 minutos

Seguimos con nuestro BMW Serie 1 Coupé equipado con el motor diesel de dos litros y 177 CV, además nuestra versión contaba con cambio automático de seis relaciones. Si queréis saber como se ha comportado el Serie 1 Coupé y qué tal responde su motor podéis ver la primera parte de la prueba donde hablamos a fondo de su motor, comportamiento y consumo.

Ahora nos toca centrarnos en su diseño, tanto exterior como interior. Precisamente el diseño es lo que diferencia exteriormente a un Serie 1 Coupé de su variante hatchback, con esa zaga tan particular. Pero también veremos su interior, donde apenas cambian cosas con respecto al modelo convencional pero se reducen las plazas puesto que estamos ante un coupé 2+2.

Diseño exterior

bmw_serie1

Como comentaba anteriormente el frontal es idéntico al modelo de cinco y tres puertas, pero las diferencias las tenemos en la zaga. Aún así de su frontal cabe destacar las luces bi-xenón direccionables que equipaba nuestra unidad. Además de las luces de día típicas de BMW (los famosos dos aros que son todo un signo de identidad) nuestra unidad de pruebas equipaba luces bi-xenon que además de ofrecer una buena iluminación nocturna contaban con la función de largas automática (de eso daremos cuenta en el equipamiento, más detalladamente).

Volviendo al diseño nos vamos ahora a la zaga, donde si observamos las luces traseras podemos ver como tres líneas de luz con tecnología LED que además nos ofrecen una intensidad de la luz de freno variable, según la fuerza que hagamos al frenar. En caso de que hagamos una frenada de emergencia aumenta la superficie iluminada.

Además en las manillas de las puertas contaba con unas luces LED que se encendían al abrir el coche y forman parte de un pack opcional de iluminación, junto con una serie de elementos de la iluminación del interior. Por último nuestro 120d Coupé estaba calzado sobre unas llantas opcionales de 18 pulgadas y de medidas 215/40 R18 delante y 235/35 R18 detrás.


Diseño interior y habitabilidad

120d

Al pasar al interior nos encontramos con el puesto de conducción típico tanto de la Serie 1 como la Serie 3, donde la sensación que destaca es la sobriedad. También encontramos toda una seña de identidad en BMW, el volante con un radio más bien pequeño que se convierte en todo un aliado cuando realizamos una conducción más deportiva. El salpicadero es sobrio y cuenta con bastante plástico a la vista, son buenos materiales al tacto pero visualmente no destaca.

Presidiendo la consola central nos encontramos con la pantalla de 6,5 pulgadas del sistema de navegación, si necesitamos navegador es un extra recomendable puesto que la información se ofrece de manera clara y el sistema de navegación cuenta con bastantes funciones (hablaremos detenidamente de el en la tercera parte del equipamiento).

120d

Los asientos delanteros son cómodos y cuentan con bastantes ajustes, tanto que al principio nos costará adaptarnos a ellos. Eso sí, cuentan con el clásico mullido duro, que no resulta incómodo, además nos ofrecen una excelente sujeción lateral. Mientras que en las plazas traseras nos encontramos con dos asientos de un tamaño considerable y en el medio una pequeña guantera, son plazas cómodas pero el diseño le pasa factura a la altura puesto que alguien que supere los 1,75 metros puede no ir muy cómodo.

En el apartado de huecos destaca por algunas soluciones curiosas que pueden llegar a ser muy prácticas, como un portabebidas que se puede guardar y que va situado en el tren central (eso sí es un extra) y después bajo el reposabrazos central contamos con una práctica funda para guardar nuestro teléfono o nuestro MP3 o iPhone si lo llevamos conectado al coche gracias a la toma USB y AUX que equipa.

bmw_serie_1

Por último nos queda el maletero que tiene una capacidad de 370 litros, siendo mayor que en la versión de tres y cinco puertas, pero al contar con portón la boca de carga es más pequeña y si cargamos objetos voluminosos puede ser algo más complicado, aún así cuenta con un buen maletero para su segmento.

En la tercera parte de la prueba hablaremos del equipamiento del BMW 120d Coupé, así como del precio y nuestra valoración general sobre el modelo, el coupé más accesible de la gama BMW.

120d

Fotos | David Taboada

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.