Honda estaría trabajando en la variante cabrío del Acura NSX

Honda estaría trabajando en la variante cabrío del Acura NSX

Escrito por: Fernando Alvarez    27 noviembre 2013     3 Comentarios     2 minutos

Todavía no sabemos mucho acerca del Acura NSX, pero al menos ahora sabemos que Honda ya trabaja en una versión convertible, meses antes de que el coupé llegue al mercado. Sin embargo, no todo será algarabía entre los fanáticos del NSX, cuando se enteren que al cabrío le queda mucho tiempo aún por delante; los ingenieros estiman que la versión descapotable llegará en 2017, dos años después de la presentación del NSX coupé.

Una de las decisiones a las que se enfrentarán los ingenieros de Honda será la elección de techo duro o techo blando, además de la adopción de alguna variante de motor diferente. Lo más probable es que sea un auténtico convertible, con techo blando y que el motor no sufra modificaciones con respecto al coupé, según lo declarado por Jun Goto, jefe de diseñadores del proyecto.

Así que salvadas las posibles diferencias de motor, nos queda por ver a qué se parecerá el convertible del NSX. Recordemos que los primeros NSX eran convertibles, aunque al estilo del próximo modelo no se parecerá en mucho al original. Para aquellos que habréis visto la película de Los Vengadores, seguro os acordaréis del convertible, que no era mas que un NSX de 1991 preparado para la ocasión. ¿Y qué tiene que ver el “de verdad” con el de aquella película? Que muy posiblemente sean casi similares.

El nuevo NSX contará con un motor de inyección directa, con doble turbo, V6, acoplado a un motor eléctrico. El sistema de tracción estará también controlado por dos motores eléctricos, una especie de tracción total eléctrica. La fecha tentativa de presentación, de momento tendrá lugar en el Salón de Detroit del 2015.

Vía | Autocar

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.