El Honda FCX Clarity ha vendido 46 unidades en tres años

El Honda FCX Clarity ha vendido 46 unidades en tres años

Escrito por: Fernando Alvarez    7 octubre 2011     1 minuto

El primer vehículo comercial a hidrógeno, el Honda FCX Clarity, está resultando ser un fracaso total, según un dato revelador: solamente se han vendido 46 unidades de un vehículo que fue completamente revolucionario cuando se lanzó en 2008.

El Clarity permaneció como el coche que Honda ha tenido desde entonces en su catálogo, pero con un cierto aire experimental y exótico, esperando ver la reacción del mercado y del público, para con los coches a hidrógeno. Evidentemente la conclusión está siendo negativa por dos razones: el acaparamiento que ha hecho el coche eléctrico de los medios y de los gobiernos, además de los pocos Clarity que Honda ha logrado vender.

Hacer un desglose de los pocos Clarity en circulación no es una tarea nada difícil. La mayoría han sido vendidos en EEUU: 30 unidades; el resto se reparten entre Japón, con 14 unidades, y Europa con solamente 2 unidades.

¿Dónde están las 80.000 muestras de interés por el Clarity en 2007? ¿Dónde están los 200 Clarity que Honda decía que iba a vender? Evidentemente todo se desvaneció en medio de la falta de interés (y el nulo grado de avance del hidrógeno como combustible, justo es decir) por la tecnología del hidrógeno y la falta de puntos de recarga.

El Honda FCX Clarity ha sido víctima y es el primer mártir de otra tecnología que promete mucho y cumple poco: la de los coches eléctricos. Creo que el momento en que el Clarity pase a ser historia no tarda en llegar.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.