Honda N-1: el rival para el Fiat 500 desde Japón

Escrito por: Fernando Alvarez    29 agosto 2012     Sin comentarios     1 minuto

El Honda N-1 será lanzado en Japón a fin de año, como una posibilidad real de ser rival del Fiat 500, aunque no han confirmado su eventual llegada a Europa.

Cuando este otoño el Honda N-1 haga su aparición en el mercado japonés, se dará una suerte de regreso de la marca a sus orígenes, especialmente a aquellos modelos de sus primeros años como el S500, el primer coche que la marca nipona produjo, en 1963.

Las imágenes logradas del N-1 son de un catálogo que Honda está distribuyendo a todos sus clientes por lo que no son del todo claras. Pero se puede ve que la idea del N-1 es basada en un tres puertas, de lo que primeramente era el N-Box, además del EV-N Concept mostrado en el salón de Tokio del 2009. Hoy en día, el N-1 ha dejado de lado la propulsión eléctrica para dar paso a una mejor opción.

Este pequeño Honda contará con un tres cilindros de 660 cc que estaría equipado con o sin turbo, junto a un cambio CVT y tracción delantera. Dicha motorización será exclusiva del mercado japonés en donde se planea vender casi 300.000 unidades.

Sobre las posibilidades de que el N-1 llegue a Europa no se ha mencionado nada, aunque sería un rival respetable para el Fiat 500 y una opción interesante si es que llega como coche de bajo coste, a pesar de que Honda no se distingue precisamente por vender coches con precios demasiado accesibles en el viejo continente. ¿Será hora de que los japoneses comiencen a ver a los Kei-Cars como candidatos interesantes para el resto del mundo?

Vía | Autoblog Holanda

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.