Salón de Moscú 2012: nuevos Audi R8 Spyder y Coupe

Salón de Moscú 2012: nuevos Audi R8 Spyder y Coupe

Escrito por: Fernando Alvarez    29 agosto 2012     Sin comentarios     2 minutos

Audi presenta en Moscú en primicia mundial a la nueva generación del Audi R8, principalmente aplicando cambios en el tren motriz del motor V10 y algunas modificaciones menores en carrocería.

Entre las novedades más importantes del Salón de Moscú, te hemos mostrado la presentación mundial del nuevo Mazda6 y ahora vamos a un segmento completamente diferente, el de los coupé y spyders del Audi R8. La marca de los aros ha recorrido ya un largo camino con el R8 V10 y ahora nos muestra su última incursión con un rediseño muy sutil de ambos modelos de 8 y 10 cilindros.

No por nada Audi es parte de VAG, al igual que Lamborghini. Y si todavía no habéis adivinado la relación entre ellos, la verás cuando observes detenidamente a este nuevo R8, tan parecido al Lamborghini, sobre todo en su versión sin techo. A pesar de que existe competencia entre ellos, el R8 V10 sigue teniendo básicamente el mismo V10 que el Gallardo Spyder, aunque con un rediseño más refinado ahora, que en el caso del toro italiano.

Las modificaciones leves del nuevo R8 convertible (que también se aplicarán en el coupé) son un poco más sobrias en su diseño que el modelo precedente; Audi ha decidido revisar los paragolpes delanteros y traseros, agregar nuevos grupos LED, nuevo difusor, nuevos escapes y un logo R8 diferente al anterior modelo.

Pero lo principal que ha cambiado ha sido en el tren motriz: se ha pasado del cambio R-Tronic al cambio S-Tronic de doble embrague (opcional en el modelo V8), a un motor con algo más de potencia y menos emisiones, cambios a nivel de componentes de frenos (con discos más livianos) o launch control al toque de un botón.

Junto a las versiones de los R8 V10, también se está mostrando en Moscú la versión Plus, con un V10 un poco más potente y con modificaciones a nivel de llantas y de más elementos de carbono.

Antes de que finalice el año, la nueva gama del R8 se venderá a nivel europeo, con unos precios que van desde los 115.000 euros para el V8, hasta los casi 160.000 para la versión Plus.

Vía | Torque News

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.