El Honda NSX comienza a desvelar los detalles de su versión para el 2016

Victor Alós Yus    @sepelaci    20 diciembre 2015     2 min.
El Honda NSX comienza a desvelar los detalles de su versión para el 2016

Después de haber anunciado un retraso de seis meses para el lanzamiento del Honda NSX 2016, la marca japonesa nos ofrece los primeros datos definitivos de este esperado modelo que llegará al mercado estadounidense el próximo mes de febrero bajo la marca Acura

A principios del año 2015 tuvimos ocasión de ver el nuevo Honda NSX destinado al mercado del año 2016. Sin embargo, a mitad de año nos contaron que tendríamos que esperar un poco mas de lo previsto para verlo en acción en nuestras carreteras. El motivo que se ofrecía era un cambio en el motor, que ha pasado a ser un sistema híbrido con un motor V6 de 3.5 litros sobrealimentado. Con este propulsor se obtendrá una potencia de 506 CV y un par máximo de 550 Nm.

Junto a este bloque de gasolina se puede encontrar un motor eléctrico que está situado entre este y la transmisión, que ofrecerá 50 CV adicionales y un par máximo instantáneo de 135 Nm. Además, contará con dos motores eléctricos adicionales en la parte delantera, que aportan 40 CV y 75 Nm cada uno. Con la ayuda de estos, el coche contará con tracción integral y ayudará a gestionar mejor toda la potencia que esconde.

Estos motores eléctricos están alimentados por la energía que se almacena en unas baterías de iones de litio que se ubican entre el motor de combustión y los asientos delanteros. La potencia total del Honda NSX se cifra en 580 CV y el par máximo en 644 Nm, gestionado todo por una caja de cambios de nueve velocidades. Alcanzará los 100 km/h en algo menos de 3 segundos y su velocidad máxima será de 307 km/h.
honda_nsx_2016 (8)
A nivel estético, el modelo definitivo ha cambiado ligeramente respecto al prototipo que ya conocíamos. Se ha alargado hasta los 4,47 metros, el ancho alcanza los 1,94 metros y se eleva 1,2 metros del suelo. Equipa llantas de 19 pulgadas en la parte delantera y de 20 pulgadas en la trasera, para mejorar el agarre y la manejabilidad.

Para hacer que la experiencia de conducción sea más intensa, el Honda NSX contará con cuatro modos de transmisión: Quiet, Sport, Sport+ y Track. Cambiando este modo se modifican diversos elementos de la transmisión, desde el comportamiento de la caja de cambios hasta la respuesta de los motores eléctricos y el de combustión. Todo, para diferenciar las capacidades del coche en cada momento.

Ya se sabe que los estadounidenses podrán comprar este modelo a partir del mes de febrero, a un precio que parte de los 175.000 dólares en el caso del más básico y de 205.000 dólares contando con todos los extras. En el mercado europeo llegará más tarde, aunque no sabemos qué precio tendrá en nuestro país. En cuanto lo anuncien, te lo haremos saber. Por el momento, solo queda disfrutar de las imágenes de este espectacular modelo y esperar…

Vía | Carscoops

Deja un comentario