Honda NSX Type S, la versión más radical y deportiva para despedir al modelo

Honda NSX Type S, la versión más radical y deportiva para despedir al modelo

Escrito por: Jaime Avilés    5 agosto 2021     2 minutos

Esta versión promete mejorar en todo al NSX que ya conocíamos, con una potencia que podría superar los 600 CV y limitada a 350 unidades en todo el mundo

La despedida del Honda NSX cada vez está más cerca. Para ello, Acura ha decidido despedir a su icónico modelo por todo lo alto, con una versión mejorada con más potencia y un comportamiento más deportivo que recibirá el nombre de Honda NSX Type S.

Esta máquina limitada a solo 350 unidades de las cuales 300 se quedará en el mercado norteamericano, hará su debut en la Monterey Car Week el próximo 13 de agosto con un diseño que trae detalles diferentes respecto a la versión convencional del NSX.

Elementos distintivos

La primera diferencia que desde la marca han querido destacar en las imágenes a modo de teaser publicadas, es la cubierta del motor de color rojo. Un elemento distintivo de los Honda y Acura más prestacionales para adelantarnos que bajo esa cubierta se encuentra algo muy especial.

Honda NSX Type S

En su lateral, seguimos encontrando la bonita y deportiva línea de este deportivo con varios detalles en color negro como los tiradores de sus puertas o el sutil alerón trasero. La denominación Type S la encontramos justo delante de la llanta trasera. Unas llantas de cinco palos que dejan ver unos frenos firmados por Brembo en color rojo.

En su zaga, además del ya mencionado alerón, este NSX Type S monta un nuevo difusor de mayor tamaño que hacen ver una trasera realmente gorda y con una gran personalidad. Los detalles en fibra de carbono también los encontramos alrededor de la carrocería como buen deportivo de grandes prestaciones.

Honda NSX Type S

Bajo la tapa roja…

Llegando a la joya de la corona de este Honda NSX Type S, además de una aerodinámica optimizada montará el DOHC V6 Twin-Turbo de 3.5 litros que ya equipaba la versión convencional del NSX y que desarrollaba 507 CV de potencia y 550 Nm de par unido a tres motores eléctricos que aumentaban su potencia hasta los 581 CV y 645 Nm de par.

Con esta potencia para la versión convencional, no sería de extrañar que este Type S supere los 600 CV sin ningún tipo de problema, que unido a las mejoras de chasis y suspensión, harán que la dinámica de este NSX sea ideal para llevarlo de trackday los fines de semana ¿No suena mal no?

Honda NSX Type S

Fabricado en el Performance Manufacturing Center de Honda en Marysville, Ohio, este NSX Type S será el final de una de las sagas más queridas entre los amantes de motor. Una saga que si volvemos a verla en una tercera generación en el futuro, lo más lógico es que fuera 100% eléctrica, teniendo en cuenta el panorama en el que se encuentran las marcas debido a los límites de emisiones.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.