Morgan Plus Four CX-T, la edición limitada para divertirse por caminos complicados

Morgan Plus Four CX-T, la edición limitada para divertirse por caminos complicados

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    6 agosto 2021     3 minutos

Morgan presenta al Plus Four CX-T, versión para uso off-road del Plus Four que se fabricará bajo edición limitada de tan sólo ocho unidades parap todo el mundo

Si hablamos de Morgan rápidamente se nos viene a la cabeza dos de sus modelos más representativos, el Aero 8 o el espectacular 3 Wheeler, pero todos ellos tienen en común un diseño añejo camuflado por tecnología actual que ha conseguido perdurar a lo largo de los años sin prácticamente cambios. Ahora, tomando como referencia otro de sus modelos, Morgan vuelve a sorprendernos con un espectacular todoterreno, sí, lo que estás leyendo.

Morgan Plus Four CX-T, así es como se llamará está versión para uso off-road que toma como base al Plus Four y que la marca tiene previsto fabricar bajo una estricta edición limitada a tan sólo ocho unidades, las cuales todas ellas está previsto que sean fabricadas antes de finalizar el presente año. Aunque se trata de escasas unidades los plazos ya son algo justo, por lo que Morgan ya acepta pedidos del Plus Four CX-T a un precio de 170.000 libras más tasas, lo que se traduce en prácticamente unos 200.000 euros.

Morgan Plus Four Cx T (13)

¿Pero qué es lo que hace al Morgan Plus Four CX-T un vehículo especial? Se ha realizado una conversión completa para poder ser utilizado como vehículo todoterreno, empezando para la eliminación del panel trasero para la creación de un espacio de almacenamiento en el que se incluyen dos maletas Pelican impermeables, dos depósitos de combustible de 11 litros y dos ruedas de repuesto. Además, la jaula antivuelco exterior en la que también se anclan las luces auxiliares delanteras, puede ser adaptada junto con el espacio de almacenamiento para albergar, por ejemplo, bicicletas o tablas de surf, convirtiéndolo así en un compañero más de nuestro ocio.

Morgan Plus Four Cx T (14)

Lógicamente el Plus Four CX-T como tal no es un vehículo pensado para este uso, por lo que con la colaboración de Rally Raid UK han realizado una serie de modificaciones mecánicas. Para empezar el conjunto de suspensiones ha sido revisado y ahora aumentan su altura en 230 mm, gracias a los nuevos muelles que contarán con un mayor recorrido gracias a este aumento de altura y a unos pasos de rueda que han sido modificados para que puedan comprimirse al máximo; sin olvidarnos de unos brazos inferiores de la suspensión que ahora cuentan con casquillos reforzados para aumentar su durabilidad.

Morgan Plus Four Cx T (6)

La parte inferior cuenta con placas protectoras para proteger al motor, un motor que por cierto sigue siendo un bloque de 2.000 CC turbo de origen BMW y que entrega una potencia de 255 CV. También de origen BMW es el diferencial electrónico que equipa el Morgan Plus Four CX-T y que cuenta con los modos Road (que permite un uso normal), All Terrain (que aplica un bloque de entorno al 45% para el eje trasero) y All Terrain – Extreme (en el que se bloquea completamente el diferencial para afrontar los terrenos más complicados).

Morgan Plus Four Cx T (5)

En el interior del Morgan Plus Four CX-T también se han realizado modificaciones que harán las delicias de los aficionados al mundo 4×4, ya que en el salpicadero de la zona del copiloto se ha instalado una base RAM para permitir la instalación de smartphones o cámaras, una luz, soporte para cuaderno de notas. Además, en la zona de los pies del copiloto también encontraremos un soporte extraíble para alojar mapas o documentos y una bolsa térmica aislada.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.