Honda publica un vídeo teaser del nuevo Civic Type R

Honda publica un vídeo teaser del nuevo Civic Type R

Escrito por: Guillermo Arnal    25 junio 2014     Comentario     2 minutos

Todavía queda un año para que el nuevo Honda Civic Type R regrese al asfalto europeo. Sin embargo, la filial británica de la marca japonesa no ha querido desaprovechar la oportunidad que le brinda la expectación generada por Goodwood para publicar el primer vídeo teaser del compacto deportivo. Al fin y al cabo, Reino Unido es territorio natural de los ‘hot hatches‘, por lo que no debería resultar difícil que el Type R termine convirtiéndose en tema de conversación entre los asistentes del festival.

Honda plasma en este vídeo el deseo ferviente de recuperar su imagen como fabricante no solo de coches fiables y racionales sino también de modelos deportivos y pasionales. Aunque el ambiente que reina en la ciudad futurista y entre los personajes y criaturas del vídeo es bastante siniestro, el verdadero atractivo reside en los pequeños guiños al pasado y a la cultura de la marca.

honda-civic-type-r-teaser

Por ejemplo, en cierto momento se observa un colgante en el que está grabada una fecha muy especial para Honda: el 24 de octubre de 1965, día en el que el fabricante japonés obtuvo su primera victoria en un Gran Premio de Fórmula 1 (el piloto estadounidense Richie Ginther llegó en primer lugar a bordo del Honda RA272 en el Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México).

No obstante, Honda no solo piensa en el pasado sino también en sus futuras metas. El próximo Civic Type R buscará batir un récord en el anillo norte de Nürburgring, circuito cuyo trazado aparece grabado en la cazadora de uno de los personajes del vídeo, para zanjar su lucha particular con el Renault Mégane RS275 Trophy R y el Seat León Cupra R.

El final de este anuncio guarda otro dato interesante: la fecha de lanzamiento del coche. El nuevo Type R se presentará en el verano de 2015. No añade más información sobre cómo y dónde tendrá lugar el acontecimiento, pero teniendo en cuenta que el vídeo se ha publicado apenas un día antes de que comienze Goodwood, no sería descabellado pensar que el compacto se revele en la edición del año que viene del festival. Os dejamos con el teaser:

Vídeo | YouTube

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.