Toyota nos enseña el aspecto final de su vehículo de hidrógeno, el FCV

Toyota nos enseña el aspecto final de su vehículo de hidrógeno, el FCV

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    25 junio 2014     3 Comentarios     2 minutos

Toyota está decidida a encabezar un nuevo modelo de movilidad basado en los vehículos propulsados por hidrógeno.

De esta manera, ha desvelado el aspecto del que será su primer vehículo movido por pila de combustible y alimentado por hidrógeno.

Hablamos del FCV, un vehículo con estructura sedán que puede recordarnos vagamente al actual Prius, aunque con un estilo aún más puntiagudo y estirado. El frontal llama la atención gracias a un paragolpes con entradas de aire realmente generosas teniendo en cuenta el vehículo del que estamos hablando, aunque puede que tengan función práctica, refrigerando el motor eléctrico y el sistema de pila de combustible.

FCV 4

La trasera sigue con las líneas del frontal, conformando un estilo muy personal, gracias a los pilotos partidos y a las formas angulosas y cortantes. Destaca el paragolpes, donde podemos encontrar la luz antiniebla centrada y con forma triangular, al más puro estilo F1.

El FCV se lanzará en un primer momento sólo en Japón, donde llegará antes de abril de 2015. Según pasen los meses, su comercialización se irá extendiendo a otras zonas como Norte América o Europa, zonas en las que llegará aproximadamente durante el verano de 2015.

La ventaja principal de este tipo de vehículos en los que Toyota lleva años trabajando, es la posibilidad de recargar el sistema en un tiempo similar al de un repostaje tradicional. Según la compañía japonesa, una recarga de hidrógeno en el FCV llevaría un tiempo máximo de 3 minutos.

FCV 3

Pese a que el coste por kilómetro en un vehículo propulsado por hidrógeno es superior al de un eléctrico puro enchufable, las ventajas de este tipo de movilidad son variadas, puesto que la autonomía es también sensiblemente superior. Este modelo, el FCV, podrá recorrer unos 480 km con un tanque de hidrógeno, lo que supone más del doble de la autonomía media actual de los vehículos eléctricos.

Fuente | Toyota

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.