Hummer cierra sus puertas, luego de fracasar las negociaciones con los chinos

Hummer cierra sus puertas, luego de fracasar las negociaciones con los chinos

Escrito por: Fernando Alvarez    7 abril 2010     1 minuto

Aunque hace casi dos meses que GM anunció el cierre definitivo de la marca Hummer, se había dado un plazo perentorio para recibir ofertas de última hora. El único oferente ha sido Sichuan Tengzhong Heavy Industrial Machinery, de China, pero la oferta de compra ha fallado porque el gobierno chino no aprobó la operación.

El día de hoy, GM comunicó a los concesionarios Hummer que todavía sobrevivían, que la marca comienza (ahora sí, verdaderamente) todo el proceso de cierre y liquidación. Los 2.200 Hummer que todavía quedan sin vender, serán puestos prácticamente a precio de subasta con importantes descuentos de hasta 6.000 dólares por modelos del 2009 que no se habían vendido.

Mientras tanto los integrantes de la red de concesionarios Hummer, tendrán que buscarse otra franquicia para sobrevivir, aunque la mayoría tiene franquicias compartidas con otras marcas.

¿Qué decir de la corta trayectoria de Hummer? Un vehículo que pudo haber sido algo mejor dentro del mercado de los todoterreno, pero que se quedó estancado en una marca elitista y que se desvirtuó hacia un mercado muy alejado del todoterrenismo, un símbolo más de poder, que de otra cosa. No creo que mucha gente los vaya a extrañar.

Vía | Automotive News

un comentario

  1. David R Cortizo dice:

    Estaba claro que Hummer tenía los días contados, era un proyecto megalómano, un simple delirio de grandeza de GM. Espero que les sirva de lección y se den cuenta de que la típica filosofía estadounidense de «cuanto más grande mejor utilizando chasis reciclados» no siempre es la más acertada.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.