Hunkt Canticie, una copia china del Range Rover por una décima parte de su coste

Hunkt Canticie, una copia china del Range Rover por una décima parte de su coste

Escrito por: Victor Alós Yus    17 noviembre 2019     2 minutos

En China se puede encontrar un modelo muy similar al Range Rover, aunque por una décima parte del precio del modelo de lujo británico, con menos potencia

Ya habíamos visto algún ejemplo similar pero ahora llega un modelo chino, destinado al mercado local, que nos trae la estética del Range Rover con un coste muy inferior al modelo copiado. Y en esta ocasión hablamos de algo más de una décima parte del precio del Range Rover, así que puede ser un modelo que tenga bastante éxito.

El Hunkt Canticie es prácticamente idéntico al Range Rover, quitando detalles como los faros, la parrilla delantera y las luces traseras, pero cualquiera podría pensar que está ante una unidad de un Range Rover Sport. Este modelo se basa en el Zotye T900, que realmente es otro modelo basado en el Range Rover, así que simplemente ha actualizado la copia «original» para ofrecer a sus compradores un coche que tenga el mismo aspecto que el modelo británico.

Un motor menos potente, pero suficiente

El fabricante del Hunkt Canticie es Hanlong Auto, que ha utilizado un único motor para el modelo. Se trata de un motor turboalimentado de 2.0 litros que alcanza 218 CV. Esto ya comienza a tener más sentido, ya que el motor del Range Rover Sport Evoqe, al que quiere parecerse, es un bloque V8 de 5.0 litros.

Range Rover Sport HST, llega el primer Range Rover mild hybrid y estas son las cifras que acreditan sus virtudes

Range Rover Sport HST, llega el primer Range Rover mild hybrid y estas son las cifras que acreditan sus virtudes

El nuevo Range Rover HST cuenta con un sistema de hibridación ligera de 48 voltios, que permite alimentar los sistemas eléctricos del SUV y que reduce consumo

LEER MÁS

En el interior sí que hay grandes diferencias con un Range Rover. Lo más importante es la presencia de dos pantallas multimedia, una de ellas para la instrumentación y otra, situada en posición central, que sirve para controlar el sistema de información y entretenimiento. También han colocado un selector circular de marchas y botones físicos para el control del sistema de climatización.

El precio del Hunkt Canticie es, como ya he comentado, muy inferior al del Range Rover y puede permitir que las personas que quieran conducir uno de ellos, o al menos, parecerlo, puedan acceder sin demasiados problemas. El precio de este modelo es de 126.000 yuanes, lo que equivale, más o menos, a 16.260 euros. En comparación, conducir un Range Rover puede estar alrededor de 1,22 millones de yuanes, es decir, 187500 euros, aproximadamente. Que no es lo mismo, lo sabemos, pero desde lejos, lo parece.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.